Buscador de libros

Busqueda avanzada
CLUB DE LOS CINCO MINUTOS, EL: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 184
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

CLUB DE LOS CINCO MINUTOS, EL MOUTAS,ANDRES

Un grupo de jóvenes protesta contra las manipulaciones de un gobierno paranoico en un mundo delirante. Cada minuto cuenta en este fantástico crossover de ciencia-ficción.

Editorial:
Ilustrador:
PEDRO ARROJO
Colección:
BROTADURA
Materias:
CIENCIA FICCION; NARRATIVA JUVENIL;
ISBN:
978-84-943070-2-7
EAN:
9788494307027
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Club de los Cinco Minutos es un proyecto artístico, la última aventura de los jóvenes que han perdido la esperanza. Algo que se ha convertido en un éxito en las redes y en una plataforma de protesta social contra el gobierno. La gente se manifiesta en las calles, una misteriosa bomba explota en el metro. Y el extravagante detective Simón Prince investiga. Conviven pintorescos personajes en un mundo psicotrópico: políticos desdoblados, agentes secretos, chicas que fuman como dragones, conejos esquizos, vellocinos sentimentales, monos de pelo rosa, fantasmas o libreros espaciales. Un mundo donde se planchan los cadáveres y se devoran ardientes sopas de ojos. Un circo alucinado en el que destacan los jóvenes fundadores del club, que llevarán su proyecto hasta las últimas consecuencias.

El libro en los medios

El Club de los Cinco Minutos (Editorial Pez de Plata) - RTPA, 12/10/2015

12/10/2015

El programa Pieces, de la RTPA, entrevista a Andrés Moutas con motivo de la publicación de su novela "El Club de los Cinco Minutos".

El Club de los Cinco Minutos (Editorial Pez de Plata) - El zoco de Lakkmanda, 11/10/2015

11/10/2015

"El club de los cinco minutos" es un curioso -a la par que atractivo- híbrido de géneros, a medio camino entre la ciencia ficción y la novela policiaca, con algunos toques de realismo social e influencias asimiladas de Philip K. Dick, Ray Bradbury e incluso del Grant Morrison de "La Patrulla Condenada". Una obra inclasificable y entretenida.

"El Club de los Cinco Minutos" (Editorial Pez de Plata) - Creatividad Literaria, 25.09.2015

25/09/2015

Carolina Sarmiento entrevista a Andrés Moutas.

El Club de los Cinco Minutos (Editorial Pez de Plata) - Infolibre, 8 julio 2015

13/07/2015

EL TIEMPO COMO ARMA POLÍTICA "El club de los cinco minutos", de Andrés Moutas, recrea un mundo imposible habitado por personajes con una extraña misión: retrasar el tiempo. Aunque se trata de una obra de fantasía, el libro tiene reminiscencias de acontecimientos como el15M o los atentados de Nueva York y Madrid.

Descargar

El Club de los Cinco Minutos (Editorial Pez de Plata) - LNE, 2 JULIO 2015

02/07/2015

El Club de los Cinco Minutos plantea una interesante alegoría en clave de thriller-ciencia ficción sobre el poder de manipulación de los políticos, de adueñarse de movimientos ciudadanos en las redes sociales y utilizarlos para ganar votos, o convertir accidentes, producto de su incompetencia, en atentados terroristas. Con aparente ligereza pero en profundidad, a partir de un proyecto que consiste en retrasar el tiempo universal cinco minutos, Moutas muestra el desencanto en las relaciones personales y laborales, la posibilidad en los seres humanos corrientes de devenir en mitos, el poder de los nuevos mass media para convertir en algo lo que es nada y el peligro de abrir la caja de Pandora; eso sí, deja un resquicio a la esperanza. PEPE MONTESERÍN - La mar de Oviedo (LNE)

"El Club de los Cinco Minutos" (Editorial Pez de Plata) - El Comercio, 20 junio 2015

22/06/2015

Por instantes, a ráfagas sorprendentes, su asfixia o espeluznante intensidad narrativa parecen evocar la atmósfera de películas de la talla de "Blade Runner" (Ridley Scott) o "Arrebato" (Zulueta). [...]. Los halls destrozados de "La naranja mecánica" o la lluvia de "Seven". El cóctel no puede ser más explosivo: no apto para pusilánimes, altísima literatura con enormes guiños clásicos».

Autor: MOUTAS, ANDRÉS

MOUTAS, ANDRÉS

Andrés Moutas (Bilbao, 1979) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo. Ha colaborado esporádicamente con el periódico La Nueva España y en el año 2008 fue finalista del «Premio Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid» con su relato La tuerca. Su primera novela, El Club de los Cinco Minutos, fue seleccionada entre las finalistas del «Premio Minotauro de Novela 2013». Actualmente reside Hamburgo.