Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CLUB DE LOS HACHISINOS SEGUIDO DE EL PIE DE LA MOMIA: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 140 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CLUB DE LOS HACHISINOS SEGUIDO DE EL PIE DE LA MOMIA GAUTIER,TH

La sociedad parisina del Club des Hachichins era frecuentada por algunas de las mentes más brillantes del momento: Gautier, Charles Baudelaire, Dumas, Nerval...

Editorial:
Traductor:
Alquézar, Julia
Colección:
LA LICORNE
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92607-82-2
EAN:
9788492607822
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El club de los hachisinos se publicó por primera vez en febrero de 1846 en la Revue des Deux Mondes, y cinco años más tarde en el último tomo de la novela de aventuras Partie carrée. La sociedad parisina del Club des Hachichins era frecuentada por algunas de las mentes más brillantes del momento; famosos escritores y poetas, como Gautier, Charles Baudelaire, Gérard de Nerval, Eugène Delacroix, Victor Hugo o Alejandro Dumas, asistían mensualmente a las sesiones de experimentación en las que ingerían una cucharada de café de dawamesk, un dulce elaborado con resina de hachís mezclada con mantequilla, miel y pequeñas cantidades de opio. El pie de la momia. En 1840 se publicó este breve relato fantástico, Le Pied de momie, donde el narrador es el alter ego de Gautier.

Autor: GAUTIER, THÉOPHILE

(Tarbes, 1811 - Neuilly, París, 1872). Poeta, dramaturgo, periodista y crítico literario, Gautier consideró la posibilidad de dedicarse a la pintura antes de optar por la escritura, pero su amistad con Gérard de Nerval y Victor Hugo resultó decisiva. Situado en un cruce de corrientes literarias del siglo XIX, perteneció, junto al doctor Jacques-Joseph Moreau y Charles Baudelaire, al Club des Hachichins, un grupo fundado a mediados de 1840 dedicado a la experimentación con drogas y frecuentado por numerosos artistas.