Buscador de libros

Busqueda avanzada
El club de los parricidas: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 165 x 235 mm.
  • Peso: 275 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El club de los parricidas BIERCE,AMBROSE

El club de los parricidas, obra maestra del humor negro, Ilustrada por P.L. Miñarro. Un libro imprescindible para regalar a nuestros padres.

Editorial:
Traductor:
Jesús Aguado
Ilustrador:
Pablo López Miñarro
Colección:
VAGAMUNDOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-939505-0-7
EAN:
9788493950507
Precio:
15.19 €
Precio con IVA:
15.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En El club de los parricidas, obra maestra del humor negro, Bierce condensa toda su capacidad para el sarcasmo y la mordacidad. Los cinco relatos que lo integran nos ofrecen un variado repertorio de procedimientos para acabar con nuestros progenitores, seguramente los mismos que a su autor le hubiera gustado emplear con los suyos. Además de brindarnos una serie de ideas que podrían sacarnos de un apuro o ayudarnos a hacer realidad nuestros más oscuros deseos, el tono desenfadado y, por momentos, insidiosamente cándido de los relatos nos provocará más de una sonrisa.

El libro en los medios

El club de los parricidas (Traspiés). Pérgola, marzo 2013

04/03/2013

"El Club de los parricidas está formado por cinco historias en las que se cuentan crímenes macabros y surrealistas: por ejemplo, un hombre mata a sus padres e incendia su casa, tras meter los dos cadáveres dentro de una librería que, resulta ser incombustible."

Descargar

"La eterna lucha contra los padres" (Editorial Traspiés) Cuadernos del Sur

29/01/2013

El club de los parricidas, obra maestra del humor negro, Ilustrada por P.L. Miñarro. Un libro imprescindible para regalar a nuestros padres.

Descargar

"Masacre familiar y enigma vital" (Bellver, 22 marzo)

22/03/2012

Los cinco relatos que lo integran nos ofrecen un variado repertorio de procedimientos para acabar con nuestros progenitores, seguramente los mismos que a su autor le hubiera gustado emplear con los suyos.

Descargar

El club de los parricidas en Melibro

01/12/2011

?El club de los parricidas? Ambrose Bierce. Ilustraciones de Pablo López Miñarro. Traspiés editorial. Por J.J. Holden. Publicado por Traspiés en su colección de libros ilustrados Vagamundos, este es un pequeño clásico de Bierce, que tuvo una vida que parece extraída de una larga novela de aventuras. Con una estupenda introducción de Jesús Aguado, rebosante de información, este libro de 90 páginas se lee en un santiamén. Y es un claro ejemplo de la ferocidad y el humor negro de un autor, Bierce, que sigue siendo transgresor. Cinco relatos en los que Bierce no sólo ajusta las cuentas con los padres o con el aborrecible, para él, estamento familiar, sino con las leyes, la mediocridad del ser humano y especialmente su afán de codicia.

El club de los parricidas, de Ambrose Bierce (Blog Escrito en el viento, 26 noviembre)

28/11/2011

"Nueva edición de este clásico que agrupa cinco cuentos (?Aceite de perro?, ?Un incendio imperfecto?, ?Mi asesinato preferido?, ?Una tumba sin fondo? y ?El hipnotizador?) de Ambrose Bierce, con traducción y prólogo de Jesús Aguado e ilustraciones de Pablo López Miñarro".

El club de los parricias, por José Ángel Barrueco

26/11/2011

Nueva edición de este clásico que agrupa cinco cuentos (?Aceite de perro?, ?Un incendio imperfecto?, ?Mi asesinato preferido?, ?Una tumba sin fondo? y ?El hipnotizador?) de Ambrose Bierce, con traducción y prólogo de Jesús Aguado e ilustraciones de Pablo López Miñarro. Yo no lo había leído hasta ahora. Pero os lo recomiendo con entusiasmo: no imaginaba que la mente de Bierce (un escritor al que he leído poco) fuera tan macabra y tan retorcida. En este sentido, son ejemplares los inicios de los relatos.

Autor: Bierce, Ambrose

Bierce, Ambrose

Ambrose Bierce (Ohio, EE UU, 1842) sirvió en el ejército de la Unión durante la Guerra de Secesión. Al finalizar la contienda se estableció en San Francisco, donde trabajó como periodista. Sus primeros relatos, publicados junto con sus corrosivos artículos bajo el título Telarañas de una calavera vacía, empezaron a cimentar su fama de cáustico y mordaz. Su estilo periodístico, corrosivo e irónico, le convirtió en árbitro de los círculos políticos y literarios de la ciudad. Heredero literario de Poe, Hawthorne o Melville, a Bierce le debemos algunos de los mejores relatos de horror de la historia de la literatura: La cosa maldita, Un suceso en el puente del río Owl o La ventana tapiada. El diccionario del Diablo es su obra más conocida. En 1913 viajó a México para participar en la Revolución. Nunca se supo más de él.

Autor: López Miñarro, Pablo

López Miñarro, Pablo

Pablo López Miñarro Granada, 1986. Inicia su preparación artística en la Escuela de Artes y Oficios de Granada. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada. Tras acabar la carrera dirige sus expectativas hacia la docencia, compaginándola con el desarrollo de su obra personal; pintura y dibujo principalmente entre otros proyectos artísticos. El trabajo El Club de los Parricidas es su primera incursión en el campo de la ilustración.