Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cobijarme en una palabra: portada
  • N° páginas : 167
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cobijarme en una palabra ZAVATTINI,CESARE

Bartleby publica la obra poética de Cesare Zavattini, maestro del neorrealismo italiano.

Editorial:
Traductor:
Juan Vicente Piqueras
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-92799-96-1
EAN:
9788492799961
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cobijarse en una palabra es el sueño del Cesare Zavattini poeta. Al igual que sus padres se metieron dentro de la tinaja donde lo concibieron, como el feto que fue dentro del vientre de su madre y de su lengua materna, Zavattini sueña con acurrucarse y desaparecer dentro de una palabra. La poesía de Cesare Zavattini es erótica, incestuosa casi, amniótica. Pero es también deslenguada y rebelde. El gran maestro del neorrealismo italiano regresa a su infancia en estos poemas delicados, salvajes. JUAN VICENTE PIQUERAS

El libro en los medios

Cobijarme en una palabra (Bartleby), Tormenta en un vaso

16/11/2016

Tremenda la importancia del rescate de este autor, más aún en una edición tan cuidada como esta de Bartleby, que nos ofrece los textos originales en dialecto y su traducción al castellano y al italiano. Una joya en tiempos oscuros.

Cobijarme en una palabra (Bartleby) Revista Leer

01/11/2016

La periodista Alicia González publica una reseña del libro trilingüe de poemas de Cesare Zavattini que, traducido por Juan Vicente Piqueras y epilogado por Alonso Ibarrola, ha publicado Bartleby Editores.

Descargar

Autor: Zavattini, Cesare

Zavattini, Cesare

Cesare Zavatinni (Luzzara, 1902-Roma, 1989). Guionista cinematográfico considerado uno de los máximos exponentes del Neorrealismo, ejerció también como periodista, narrador, dramaturgo, pintor… y poeta. Sus guiones, más de ochenta, fueron rodados por directores de la talla de Vittorio De Sica, Fellini, Visconti y Rossellini, entre otros muchos. Sus trabajos periodísticos mostraron una mirada aguda e irónica sobre el tiempo que le tocó vivir, la mirada de un autor que siempre hizo gala de un humor cercano al surrealismo y de una extraordinaria fantasía.