Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA COCINA DE MARGUERITE: portada
  • N° páginas : 72
  • Medidas: 140 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA COCINA DE MARGUERITE DURAS,MARGUERITE

Un libro de apuntes y recetas, cuya lectura descubrirá al lector una faceta desconocida de la celebre escritora Marguerite Duras. Inédito en español.

Editorial:
Traductor:
ANNA CASASSAS I FIGUERAS
Colección:
VARIOS
Materias:
COCINA;
ISBN:
978-84-944166-3-7
EAN:
9788494416637
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Cocina de Marguerite es un pequeño libro que guarda en su interior apuntes y un particular recetario de cocina popular y cuya lectura pretende descubrir al lector una faceta desconocida de la escritora; Marguerite Duras y la cocina, una actividad cotidiana para la que no dudaba, con una sonrisa, en considerarse tan autora como para la escritura. Aquellos lectores que esperen encontrar en este libro recetas muy elaboradas pronto se sentirán decepcionados. Algunas son completamente imprecisas, en ocasiones escritas de manera descuidada, pero siempre transmiten cierta frescura y el toque de sentido del humor que la caracterizaba.

El libro en los medios

"La cocina de Marguerite" (SD Edicions) - El Huffington Post, 29.01.16

12/05/2016

A Marguerite Duras le gustaba mucho cocinar. Encerrarse sola en su cocina y preparar sencillos platos para sus amigos. Era una manera de expresarles el afecto que sentía por ellos. Ya en La vida material, ese librito encantador, a medio camino entre el diario, la reflexión y el bosquejo autobiográfico, dejaba constancia de ello. Se publica ahora La cocina de Marguerite, que es un conjunto de recetas de la propia escritora, con algunos textos (pocos) y unas cuantas fotografías en blanco y negro de la casa donde escribió algunos de sus mejores libros y, por lo que vemos, ofreció abundantes comidas. Siendo sinceros, literariamente no aporta nada a su extensa y brillante obra, pero resulta una delicia (está muy bien editado) para los seguidores de la autora. Una rareza que acaba de publicar en castellano Sd-edicions.

Autor: DURAS , MARGUERITE

seudónimo de Marguerite Germaine Marie Donnadieu (Gia Dinh, cerca de Saigón, Vietnam, 4 de abril de 1914 - París, 3 de marzo de 1996), fue una novelista, guionista y directora de cine francesa.