Buscador de libros

Busqueda avanzada
COCINA DE PLINIO,LA: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 130 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

COCINA DE PLINIO,LA GARCIA PAVON,FRANCISCO

El primer detective español también fue el primer cocinero

Editorial:
Traductor:
Ilustraciones de Kim
Colección:
BREVIARIOS DE REY LEAR
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NOVELA POLICIACA; COCINA;
ISBN:
978-84-92403-26-4
EAN:
9788492403264
Precio:
12.45 €
Precio con IVA:
12.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Antes de que Carvalho, el detective gourmet de Manuel Vázquez Montalbán, conjugase la acción con la buena mesa, Francisco García Pavón ya había aproximado el crimen literario a los fogones en su serie dedicada a las investigaciones de Manuel González, alias Plinio, jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso y primer detective de la novela española. Aquí están las migas que tan sabiamente preparaba el cabo Maleza, los galianos a los que el abuelo de Plinio daba el punto mejor que nadie, los vinos y quesos de Braulio el filósofo y, cómo no, los buñuelos de la Rocío, escoltados en el mostrador de su buñolería por los churros y las tortas de Alcázar. El cocinero Miguel López Castanier se ha encargado de poner al día y de aligerar el colesterol de las recetas que García Pavón convirtió en literatura y el dibujante Kim se ha encargado de ilustrarlas, en la confianza de que sean muchos los lectores que se sienten a la mesa.

Autor: GARCIA PAVON, FRANCISCO

GARCIA PAVON, FRANCISCO

Francisco García Pavón (Tomelloso, 1919 - Madrid, 1989) se doctoró en Filosofía y Letras y fue catedrático y director de la Escuela Superior de Arte Dramático. Crítico teatral y editor al frente de la prestigiosa Taurus, su popularidad le vino gracias a sus novelas y cuentos en los que, desde la perspectiva humorística, refleja el mundo rural de La Mancha. Su primera novela, "Cerca de Oviedo" (1945) resultó finalista del Nadal, pero su mayor éxito lo alcanzó gracias a la serie de novelas policíacas protagonizados por Plinio, que suponen la reválida de madurez y calidad del género detectivesco en España. Entre ellas destacan "El reinado de Witiza" (1968), galardonada con el Premio de la Crítica; "El rapto de las sabinas" (1969), "Las hermanas coloradas" (1970), premiada con el Nadal.

Autor: LÓPEZ CASTANIER, MIGUEL

LÓPEZ CASTANIER, MIGUEL

Miguel López Castanier (Madrid, 1960), cocinero y propietario del restaurante madrileño La Taberna de Liria, ha compaginado su profesión con el periodismo gastronómico. Sus consejos y recetas han aparecido en periódicos como Diario 16, El Mundo, El País y las revistas Manifiesto o Gourmet. Actualmente colabora en televisión a través del Canal Cocina de Digital Plus. Su contribución imaginativa a la gastronomía moderna jamás olvida la recuperación y búsqueda de viejos tesoros perdidos entre las páginas polvorientas del recetario tradicional español.