Buscador de libros

Busqueda avanzada
COEDUCACION EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI,LA: portada
  • N° páginas : 221
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

COEDUCACION EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI,LA MIRABILIA,PANDORA

Ofrecer claves al profesorado desde la experiencia educativa para empezar a cambiar la mirada es la pretensión de este libro. Para ello, las autoras han conversado con maestras, educadoras, profesoras y profesores cuya experiencia desafía la gravedad de lo normativo y nos proponen nuevas formas de hacer.

Editorial:
Colección:
EDUCACION ACTIVA
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-495-9
EAN:
9788483194959
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Partiendo de la idea de que chicas y chicos tienen realidades diferentes, se han socializado de manera distinta y experimentan sus vivencias y aprendizajes de forma singular; a lo largo de estas páginas se entiende la coeducación como una teoría y una metodología transversal que penetra en el proceso de enseñanza-aprendizaje e invita, a través de escenas de prácticas educativas reales, a reflexionar sobre el sexismo y la homofobia, que se cuelan en las prácticas docentes de manera sutil y cotidiana.

Autor: Mirabilia, Pandora

Pandora Mirabilia es una cooperativa de trabajo formada por mujeres con mirada feminista e interdisciplinar. Una de sus líneas principales de trabajo es la educación en la comunicación, a través del análisis crítico y con perspectiva de género de los mensajes audiovisuales; la capacitación en radio y video y otras tecnologías de la información y la comunicación (TICS); y la producción de materiales escritos y audiovisuales para promover relaciones de buen trato y equidad entre mujeres y hombres, teniendo en cuenta la diversidad cultural y social. Tiene experiencia en intervención social para prevenir la violencia de género con profesorado, alumnado y organizaciones sociales así como en la realización en consultarías para transversalizar la perspectiva de género en diversos ámbitos (comunicación, cooperación y educación).