Buscador de libros

Busqueda avanzada
El coleccionista: portada
  • N° páginas : 292
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El coleccionista FOWLES,JOHN

Vuelve después de más de diez años el primer thriller psicológico moderno, esta magistral obra de Fowles llevada al cine y que ha atrapado a millones de lectores.

Editorial:
Traductor:
Andrés Barba
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; TERROR; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-15601-04-3
EAN:
9788415601043
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fowles afirmaba que una de sus motivaciones para escribir era imaginar a sus personajes en situaciones límite para ver cómo respondían. En El coleccionista, considerada el primer thriller psicológico moderno, ubicó a los personajes principales en una de las situaciones más extremas imaginables, y el resultado fue una novela magistral que ha sido leída por miles de lectores a lo largo de los años. Frederick es un solitario burócrata municipal que colecciona mariposas. Miranda es una radiante e inteligente estudiante de arte. Frederick la secuestra y la aloja con todas las comodidades en un sótano en su propiedad. Fowles recrea un intenso duelo psicológico, físico y cultural donde captor y prisionera intercambian papeles con sadismo, cada cual defendiendo sus propios fines: Miranda desea recuperar su libertad, Frederick quiere ser aceptado como un igual por el objeto de su obsesión. No hay una sola página en este libro que no demuestre que su autor es un narrador magistral New York Times Book Review «Una magnífica primera novela? Como historia de horror, este libro es de una enorme fuerza.» The New Yorker

El libro en los medios

El coleccionista (Sexto Piso). Mondo Sonoro, febrero 2013

18/02/2013

"Nueva y "discutible" traducción del clásico de Fowles del que William Wyler haría una espléndida película en 1965."

Descargar

El coleccionista, de John Fowles (Sexto Piso) Blog La línea recta, 7 noviembre

09/11/2012

«No hay una sola página en este libro que no demuestre que su autor es un narrador magistral.» New York Times Book Review

El coleccionista, de Fowles (Sexto Piso) Blog Me Libro, 20 septiembre

21/09/2012

"El inquietante debut del reputado Fowles parte de una premisa extrema: un psicópata puritano rapta a una inteligente estudiante de arte para que se enamore de él, un punto de partida que ?aprovechó? Almodóvar para hacer ?Átame? y llevarlo a su terreno aunque, en su momento, más de uno la acusó de plagio".

El coleccionista, de Fowles (Sexto Piso) Blog El ojo de la liebre, 31 agosto

03/09/2012

Vuelve después de más de diez años el primer thriller psicológico moderno, esta magistral obra de Fowles llevada al cine y que ha atrapado a millones de lectores.

?El coleccionista?, la recuperación de un clásico (Sexto Piso) El blog del experto, 21 agosto

24/08/2012

"El coleccionista fue la obra que catapultó a la fama a su escritor, el británico John Fowles, que se dedicaba a la docencia en distintos países como Francia o Grecia, pero a raíz del éxito de la novela que comentamos se dedicó de pleno a la escritura".

"Arte en los confines" (Sexto Piso) Granada Hoy, 8 agosto

20/08/2012

Sexto Piso recupera la angustiosa primera novela de John Fowles, "El coleccionista".

El coleccionista, de John Fowles (Editorial Sexto Piso) Blog El Placer de la lectura, 13 agosto

14/08/2012

"Nos encontramos ante una novela que en su momento, 1964, representó todo un shock, y cuando fue llevada al cine al año siguiente ni más ni menos que por William Wyler, el impacto llegó a ser enorme, si bien ni es la primera ni la única en su momento".

El coleccionista, de John Fowles (Editorial Sexto Piso) Blog El lamento de Portnoy, 13 julio

17/07/2012

"Lo interesante de El coleccionista es su estructura. La novela se compone de dos textos personales en primera persona, dos especies de diarios que cada uno de los personajes, víctima y carcelero, escriben y a través de los cuales podemos comprobar la divergencia de sus puntos de vista".

El coleccionista, de John Fowles (Faro de Vigo, 7 julio)

10/07/2012

Vuelve después de más de diez años el primer thriller psicológico moderno, esta magistral obra de Fowles llevada al cine y que ha atrapado a millones de lectores.

Descargar

Autor: Fowles, John

Fowles, John

John Fowles (1926-2005) es uno de los escritores británicos más importantes del siglo xx. Irrumpió en la escena literaria con su primera novela, El coleccionista, que fue un éxito internacional a todos los niveles. Entre su vasta obra destacan también las novelas El mago y La mujer del teniente francés (llevada al cine con guión de Harold Pinter y nominada a un Oscar), obras que ya han alcanzado el estatus de clásicos contemporáneos. Se considera que su libro de aforismos Aristos fue de gran influencia para el posmodernismo británico.