Buscador de libros

Busqueda avanzada
Colegiala: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Colegiala DAZAI,OSAMU

Un excepcional volumen de relatos sobre mujeres de toda condición, del maestro japonés de las distancias cortas, Osamu Dazai, conocido como el Dostoievski nipón.

Editorial:
Traductor:
Ryoko Shiba y Juan Fandiño
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15578-93-2
EAN:
9788415578932
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una chica joven, de familia pobre, se ve obligada a cometer un robo por amor. Una mujer mayor confiesa que una noche, muchos años atrás, se sintió fuertemente atraída por un hombre al que apenas conocía. Un ama de casa narra su sufrimiento al descubrir que su marido tiene una amante. Una muchacha narra cómo empeoró su vida tras recibir un premio literario… Los relatos incluidos en Colegiala abordan con tremenda delicadeza y exquisitez el universo femenino y sus contradicciones: la vergüenza, el amor no correspondido, la incomprensión ante la muerte de un ser querido, la felicidad extrema o, simplemente, los pensamientos que pasan por la cabeza de una adolescente japonesa de posguerra.

El libro en los medios

La vida agitada de Osamu Dazai - Librerías Independientes (20 de mayo de 2015)

22/05/2015

Ha pasado ya siglo y medio de la occidentalización forzosa de Japón, y más allá del cromado de los rascacielos y una democracia de pega, nuestra cultura parece haber aportado más que nada una sombra de tristeza en los rostros exhaustos que regresan del trabajo. Dazai, que estudió literatura francesa y fusionó su prosa con el aliento de un Dostoyevski o un Baudelaire, abrazó en cambio la única promesa real que aún ofrece Occidente desde los griegos: la posibilidad de elegir un camino propio, aunque sea a costa de la propia vida.

Colegiala (Impedimenta). Libros y Literatura, 6 marzo 2014

06/03/2014

"Contemos entonces que Colegiala es esa mancha en el mantel que no se quita, que permanece a pesar de los lavados, a pesar de frotar y frotar. Estos relatos, incluso diría que estas novelas cortas por su intensidad y su buen hacer, convierten el mundo en un lugar inhóspito, pero también hospitalario; un mundo donde no vivir, pero también donde existir, donde refugiarse de las inclemencias del tiempo, de los segundos que pasan y que no se detienen, y a la vez una trinchera en la que batallar contra enemigos invisibles, contra nosotros mismos, nuestros propios fantasmas. Como esa niña que no se soporta a sí misma, como otra que odia a los escritores, como la mujer que se encuentra una mañana una pequeña protuberancia, y otra que se enamora de alguien que no conoce, que espera y espera, sin darse cuenta de lo absurdo que es esperar sin ser esperado."

Colegiala, de Dazai (Editorial Impedimenta) Quimera, enero 2014

29/01/2014

Un excepcional volumen de relatos sobre mujeres de toda condición, del maestro japonés de las distancias cortas, Osamu Dazai, conocido como el Dostoievski nipón.

Como si hablaran ellas (Impedimenta). Diario de Sevilla, 27 enero 2014

28/01/2014

"Dazai recrea en estos cuentos un mundo íntimo y doméstico, pero también el ambiente de Japón ante la inminencia de la guerra y justo después de ella."

Colegiala, Osamu Dazai (Impedimenta). La Tormenta en un Vaso, 22 enero 2014

22/01/2014

"En definitiva, Colegiala se impregna de la magia de lo cotidiano, al tiempo que se sumerge en los recovecos de la conciencia femenina, reclamando un papel más visible y activo para la mujer japonesa moderna. Un libro de relatos exquisitos del denominado Dostoievski nipón, un hombre que se aferró a la literatura para reparar la ofensa que es la vida."

"La mejor cosecha literaria" (El Confidencial, 14 diciembre 2013)

16/12/2013

Un excepcional volumen de relatos sobre mujeres de toda condición, del maestro japonés de las distancias cortas, Osamu Dazai, conocido como el Dostoievski nipón.

"Colegiala" (Impedimenta) La Finestra Digital, 2 desembre 2013

03/12/2013

Un excepcional volumen de relatos sobre mujeres de toda condición, del maestro japonés de las distancias cortas, Osamu Dazai, conocido como el Dostoievski nipón.

Colegiala (Impedimenta). Solodelibros, 3 diciembre 2013

03/12/2013

"Colegiala es una colección de catorce relatos con el común denominador de estar protagonizados por mujeres. Jóvenes, viejas, solteras y casadas las historias de este volumen están narradas por voces femeninas que evocan un recuerdo, rememoran una pequeña anécdota o describen un momento trascendente."

Colegiala (Impedimenta). Melibro, 8 noviembre 2013

08/11/2013

"Bajo el título Colegiala, hallamos catorce relatos del autor japonés Osamu Dazai (1909-1948). Esta selección de textos profundiza en el universo femenino japonés a través de la narración en primera persona. Mujeres que expresan sus sentimientos y opiniones sobre el mundo que las rodea, con la sinceridad de quien escribe un diario."

Colegiala (Impedimenta). El placer de la lectura, 28 octubre 2013

29/10/2013

"Al resaltar con tanto detalle las interioridades del sentir femenino, la escritura de Dazai parece encerrar una cierta voluntad didáctica que, eso sí, no parece tanto con intención académica como con intención de advertencia, de complicidad, de sensibilidad incluso hacia la figura de la mujer como depositaria (y generadora) de tantos sentimientos de cuantos está diseñada la realidad del género humano."

Colegiala, de Dazai (Editorial Impedimenta) La Vanguardia, 23 octubre 2013

23/10/2013

Un excepcional volumen de relatos sobre mujeres de toda condición, del maestro japonés de las distancias cortas, Osamu Dazai, conocido como el Dostoievski nipón.

Descargar

"Las mil y una muertes de Dazai" Editorial Impedimenta. Abc Cultural, 28 septiembre 2013

30/09/2013

Un excepcional volumen de relatos sobre mujeres de toda condición, del maestro japonés de las distancias cortas, Osamu Dazai, conocido como el Dostoievski nipón.

Descargar

Autor: Dazai, Osamu

Dazai, Osamu

Osamu Dazai, seudónimo de Shuji Tsushima, nació en 1909 en Kanagi, en la prefectura de Aomori. Fue el octavo hijo superviviente de un rico terrateniente y de una mujer de salud frágil, por lo que fue criado por los sirvientes. Aficionado a la vida licenciosa, en 1927 intentó suicidarse por primera vez ingiriendo barbitúricos. En octubre de 1930 se escapó de casa con Hatsuyo Oyama, una geisha de bajo rango, lo que motivó su expulsión formal de la familia. Diez días después intentaría suicidarse de nuevo, arrojándose al mar junto a una chica de 19 años a quien acababa de conocer. Ella moriría, pero él sobreviviría. Tras ser readmitido por su familia, se casó con Oyama. Comenzó entonces a sentar la cabeza y se las arregló para obtener el patrocinio del escritor Masuji Ibuse, gracias al cual pudo empezar a publicar sus obras. Su primera obra («Tren», 1933), aparecida ya bajo seudónimo, constituiría también su primera experiencia con el género del watakushi shosetsu, estilo autobiográfico en primera persona en el que se reveló como un maestro. Tras ser rechazado por un periódico tokiota en el que quería trabajar, el 19 de marzo de 1935 intentó ahorcarse sin éxito. Pero lo peor estaba por venir. Menos de tres semanas después, Dazai enfermó de apendicitis e ingresó en una clínica, donde se haría adicto al Pabinal, un analgésico a base de morfina. En octubre de 1936 fue trasladado a una institución mental. Durante su «tratamiento», que duró un mes, su mujer estuvo engañándolo con su mejor amigo. Cuando Dazai se entera, intenta cometer suicidio doble con su propia esposa, tomando pastillas. Pero ninguno de los dos muere y Dazai rápidamente solicita el divorcio. Vuelve a casarse muy poco después, esta vez con una maestra de secundaria, Michiko Ishihara, que le daría tres hijos. Sería tras la guerra, en la que Dazai no participó a causa de una tuberculosis, cuando llegaría a la cima de su popularidad. En 1947 publica su obra más conocida, Ocaso, basada en el diario de una de sus seguidoras, Shizuko Ōta, con la que intimó hasta el punto de dejarla embarazada de una niña. A esas alturas, Dazai ya era un alcohólico y su salud se deterioraba a toda velocidad. Conocería entonces a Tomie Yamazaki, una esteticista y viuda de guerra con quien huiría. Junto a ella escribió la novela parcialmente autobiográfica Indigno de ser humano (1948). El 13 de junio de 1948, Dazai por fin tuvo éxito en sus planes suicidas y se ahogó junto a Tomie en las aguas del canal de Tamagawa, que venía especialmente crecido por las últimas lluvias. Sus cuerpos no fueron hallados hasta el día 19 de junio. Curiosamente, ese día Dazai habría cumplido treinta y nueve años.