Buscador de libros

Busqueda avanzada
COLEGIO DE ARQUITECTOS DE ASTURIAS: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 250 x 250 mm.
  • Peso: 680 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE ASTURIAS AA.VV

Amplio reportaje sobre las sedes de los Colegios de Arquitectos de Gijón y Oviedo de César Ruiz Larrea, con sendos arículos críticos más curriculum gráfico del autor

Editorial:
Colección:
ARTE
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-612-4820-9
EAN:
9788461248209
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En pocas ocasiones un mismo arquitecto tiene la oportunidad de rehabilitar dos edificios históricos diferentes para adaptarlos a un mismo uso en dos ciudades y momentos tan próximos. El libro documenta el trabajo realizado por el prestigioso estudio de César Ruiz Larrea, que de manera brillante resuelve una misma ecuación planteada con distintas variables: las sedes de los Colegios de Arquitectos de Gijón y Oviedo, ganadas ambas en concursos abiertos.

Autor: RUIZ LARREA, CÉSAR

César Ruiz-Larrea (Madrid, 1950) es arquitecto. Ha sido profesor en diversas universidades españolas e impartido cursos de Postgrado en Italia y LAtinoamérica. Es fundador y vicepresidente de ASA. Para César Ruíz-Larrea el proyecto es un instrumento de conocimiento a través de una determinada posición en el mundo, intelectual, afectiva, personal, de alianzas. Por ello, siempre busca una pregunta a la que buscarle la mejor respuesta. Mediante esta pregunta, el arquitecto puede volver al juego dialéctico por el cual logra nuevos conocimientos. De los concursos en los que ha participado, que componen el 90% de su obra, ha resultado un currículum ecléctico, que ha transformado la realidad dando prioridad a la solución de los problemas sociales y manteniendo la buena arquitectura. Desde 1995, César Ruíz-Larrea comienza a experimentar soluciones que superen las arquitecturas de prótesis energéticas que pretendían dar una solución mediocre a la problemática del medioambiente. En cada proyecto busca una solución que apunta la voluntad de conseguir organizar todos los factores que inciden en un proyecto, ya que se lo plantea desde un punto de vista técnico, no estético.