Buscador de libros

Busqueda avanzada
Colmillo Blanco: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Colmillo Blanco JACK,LONDON

Una nueva traducción del clasico a cargo del políglota Vicente Corbi

Editorial:
Traductor:
Vicente, Corbi
Colección:
CLASICOS Y MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15177-93-7
EAN:
9788415177937
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Colmillo Blanco es una novela sencilla, llena de emociones. Una reflexión sobre la crueldad humana, la superioridad del más fuerte y la búsqueda de la libertad. Este clásico de la literatura, del célebre novelista norteamericano Jack London, está escrito bajo la influencia de las ideas de Spencer, Nietzsche y Marx, y fue publicado en 1906, después de un viaje que el propio London realizó por el estado de Alaska como buscador oro. Desde el primer momento tuvo mucho éxito en el panorama literario internacional, situándose pronto como uno de los libros más populares del aclamado autor.

El libro en los medios

Colmillo blanco (Espuela de plata) Jot Down

25/01/2017

leí Colmillo Blanco (White Fang, 1906), las peripecias de un perro lobo y su durísima lucha por la supervivencia entre los hombres y los animales salvajes. En ella aparecía el mito del territorio que popularizó London, la región del norte de Canadá que hace frontera con Alaska: las tierras del río Yukón, pobladas por indios medio esquimales, tramperos y buscadores de oro. Sorprendía que estuviese narrada en primera persona por el propio perro y no escatimase en detalles crudos y violentos. La literatura de London no pertenece al género juvenil y nada tiene que ver con las adaptaciones que conocimos las lectoras de Bruguera o en posteriores películas Disney. Todas hacíamos lo mismo, buscar en el mapamundi los nombres de aquellos lugares que describía en sus relatos: las islas Aleutianas, el río MacKenzie, la isla de Palawan, el archipiélago Toamotu… Cualquier adolescente quedaba maravillado con sus aventuras, sobre todo los relatos de viajes por el Pacífico y los de la fiebre del oro en el Klondike.

Autor: Jack, London

Jack London (San Francisco, 1876-Glen Ellen, 1916) es uno de los escritores de narrativa más importantes de principios del siglo XX. La lectura de su obra es imprescindible si se quiere tener una idea de la trayectoria que la novela contemporánea ha ido trazando hasta la actualidad. Jack London fue militante de diversos partidos políticos de corte socialista, donde destacó por sus ideas, que no dudó en reflejar en sus relatos, siempre con un estilo literario fresco y apasionado.