Buscador de libros

Busqueda avanzada
El coloquio de los perros: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El coloquio de los perros CERVANTES SAAVEDRA,MIGUEL DE

Edición ilustrada de una de las mejores, y más modernas, obras de Cervantes

Editorial:
Ilustrador:
Antonio Santos
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
CLASICOS ESPAÑOLES(HASTA XX);
ISBN:
978-84-15717-84-3
EAN:
9788415717843
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El coloquio de los perros es una de las Novelas ejemplares de Cervantes y escenifica la conversación entre Cipión y Berganza, que guardan el Hospital de la Resurrección de Valladolid, en cuyo solar se encuentra hoy la Casa Mantilla. Al comprobar que han adquirido la facultad de hablar, Berganza decide contar a Cipión, durante una noche, sus experiencias con sus distintos amos, recorriendo lugares como Sevilla, Montilla y Granada hasta llegar a Valladolid, tomando el relato la forma de novela picaresca, pero con elementos modernizadores del género. La novela reflexiona sobre la necesidad de sobrevivir, la falta de cordura y el carácter perverso del poder, lo que la hace absolutamente actual.

El libro en los medios

El coloquio de los perros, Miguel de Cervantes (Nórdica). La Tormenta en un Vaso, 8 mayo 2014

12/05/2014

"La sola mención del nombre del autor de Don Quijote basta para convenir que estamos ante una de las más altas cotas de la Literatura Universal. Por lo tanto nos ahorraremos las inoportunas presentaciones. De su producción las Novelas ejemplares ocupan un lugar central. Escribió doce piezas de novelas cortas, llamadas Ejemplares por su carácter moralizante, y fueron publicadas en 1613. De entre ellas, El coloquio de los perros es quizá una de las más conocidas e inusuales."

En busca de Miguel de Cervantes (Nórdica). El País, 19 febrero 2014

24/02/2014

"El Gobierno regional autoriza al Ayuntamiento a utilizar georradares para hallar los restos del escritor universal en el subsuelo del convento madrileño de las Trinitarias."

Una obra de Cervantes para coleccionistas (Nórdica). La librería de Javier, 27 enero 2014

28/01/2014

"Para un librero afincado en Alcalá de Henares es un placer sin límites recibir una obra de Miguel de Cervantes en una edición nueva y muy cuidada. Tanto más en cuanto esta obra, El coloquio de los perros, es una de las novelas ejemplares menos conocidas y raramente editada en solitario."

Autor: Cervantes Saavedra, Miguel de

Cervantes Saavedra, Miguel de

Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 1547 - Madrid, 1616). Nació en Alcalá de Henares, hijo de un médico de escasos recursos. Parece ser que su madre era descendiente de judíos conversos. Aunque conocemos poco de sus primeros años, se cree que estudió con los jesuitas en Córdoba o Sevilla, y quizás en Salamanca. Fue alumno del humanista López de Hoyos, quien publicó los cuatro poemas que marcaron su inicio literario. Combatió en la batalla de Lepanto en 1571, donde fue herido en la mano izquierda. Fue encarcelado en 1597 por impago de deudas. En 1605 residía en Valladolid, por entonces sede de la Corte, cuando el éxito inmediato de la primera parte de Don Quijote, publicado en Madrid, marcó su regreso al universo literario.