Buscador de libros

Busqueda avanzada
El color de la justicia: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El color de la justicia ALEXANDER,MICHELLE

Un desafío a la idea de que con el inicio de la era Obama se haya proclamado el final del racismo y estemos en una nueva etapa de daltonismo social.

Editorial:
Traductor:
Ethel Odriozola
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-942879-2-3
EAN:
9788494287923
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La autora argumenta de forma persuasiva que la enorme disparidad racial en el castigo penal en Estados Unidos no es meramente el resultado de una acción neutral por parte del Estado. Para ella, el aumento del encarcelamiento masivo abre un nuevo frente en la lucha histórica por la justicia racial. No hemos terminado la casta racial en América; simplemente la hemos rediseñado. Apuntando una potente denuncia sobre la Guerra contra la Droga que está diezmando las comunidades de color, el sistema de justicia criminal estadounidense funciona como un sistema contemporáneo de control permanente.

El libro en los medios

"Obama i més enllà" (Capitán Swing) Diari Ara, 23 abril 2016

23/04/2016

Un desafío a la idea de que con el inicio de la era Obama se haya proclamado el final del racismo y estemos en una nueva etapa de daltonismo social.

Descargar

El color de la justicia (Capitán Swing) Pérgola, Febrero 2015

05/02/2015

Ensayos sobre el mundo moderno La editorial Capitan Swing publica desde 2009 títulos para comprender la realidad actual y actuar sobre ella con una visión de comunidad.

Descargar

"El daltonismo" (Capitán Swing) Diario Levante, 16 enero 2015

20/01/2015

Un desafío a la idea de que con el inicio de la era Obama se haya proclamado el final del racismo y estemos en una nueva etapa de daltonismo social.

Descargar

El color de la justicia (Capitan Swing) - El Confidencial, 12 diciembre 2014

12/12/2014

Se llama Michelle Alexander. Es una jurista afroamericana de 47 años. Ha escrito un libro demoledor que continúa el trabajo de figuras clave en la emancipación racial como Malcolm X y Martin Luther King Jr. Se titula El color de la justicia: la nueva segregación racial en Estados Unidos (Capitán Swing). ¿Tesis principal? El país que preside Barack Obama no ha terminado con el sistema de castas instaurado en los años de la esclavitud, sino que lo perpetuado con otros métodos, cambiando el látigo del capataz algodonero por un paquete de leyes destinadas a subyugar a la población negra empobrecida que habita los guetos urbanos.

"El color de la justicia" (Capitan Swing) - Público, 21 noviembre 2014

27/11/2014

Aunque en proporción muy inferior a la que le correspondería por su porcentaje en la población total del país, políticos negros han accedido al Capitolio, a alcaldías de grandes ciudades, al Gobierno y, hasta la Casa Blanca, en la persona de Barack Obama, que en términos estrictos es mulato: hijo de un keniata negro y una norteamericana blanca. La discriminación positiva ha aumentado la presencia de estas minorías en la universidad, incluso en las de la elitista Ivy League, en una de las cuales fue profesor el presidente. Se diría que quedan muy atrás, como reflejo de una época convulsa, la segregación, la persecución, la discriminación y, en general, la ausencia de reconocimiento de los inalienables derechos civiles de los no blancos. Sin embargo, esa visión optimista es solo lo que muestra un engañoso escaparate tras el que se esconde una realidad vergonzosa, que la jurista negra Michelle Alexander analiza con metodología de científica y fervor de militante en El color de la justicia. La nueva segregación racial en Estados Unidos, publicada ahora en España por Capitan Swing.

Autor: Alexander, Michelle

Alexander es abogada defensora de derechos civiles y una aclamada jurista. Ha trabajado con el Juez Harrry A. Blackmun del Tribunal Supremo de EE.UU., con el Juez Chief A. Mikva en el Distrito de Columbia de los Tribunales de Apelación de EE.UU., y ha aparecido como comentarista en las cadenas CNN y MSNBC, entre otras.