Buscador de libros

Busqueda avanzada
El color de los peces azules: portada
  • N° páginas : 414
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El color de los peces azules FRUCTUOSO,JOSA

La autora compone, con gran maestría e inteligencia, un retrato histórico en el que los movimientos feministas y artísticos del momento tienen un gran protagonismo.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16491-39-1
EAN:
9788416491391
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El color de los peces azules es la historia de amor de Ari y Myriam, o puede leerse también como la historia de un error, tal vez necesario, que comete la protagonista, Ari, una mujer desconcertada que busca, sin encontrarlo, su lugar en el mundo. Esta novela se enmarca en el periodo de la Transición, cuando, muerto Franco, España está saliendo de la dictadura y aún no ha entrado la democracia. Los personajes que en ella aparecen son reflejo de las inquietudes y contradicciones que le tocó vivir a una juventud que había desafiado al franquismo y que todavía luchaba, de distintas maneras, contra sus secuelas.

El libro en los medios

"El color de los peces azules" (Egales) - La Opinión de Murcia, 13.06.16

13/06/2016

Cuando me eco del primer libro de Josa Fructuoso casi me justificaba por escribir de alguien que comparte el mismo medio para publicar sus artículos. Y llegué a referirme al pudor que quienes nos dedicamos al periodismo sentimos al hablar y ensalzar los logros de los que comparten con nosotros el oficio de escribir. Pero esto ha dejado de preocuparme porque el entusiasmo que confieso por la obra de Josa Fructuoso está justificado: una escritora a la que vimos nacer como novelista.

Autor: Fructuoso, Josa

Fructuoso, Josa

Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense, Josa Fructuoso es profesora de Filosofía. Ha vivido en Barcelona, Madrid y París. Actualmente reside en Murcia, su ciudad natal. Ha participado activamente en la vida política de su ciudad en cuyo Ayuntamiento fue concejala del grupo socialista en la legislatura 1999-2003. Coordinó la revista de Artes, Letras y Pensamiento Postdata, desde el año 1998 hasta 2004. Fue también colaboradora en Diario 16.

Libros relacionados