Buscador de libros

Busqueda avanzada
La comedia de Charleroi: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La comedia de Charleroi DRIEU LA ROCHELLE,PIERRE

En 1918, terminada la Gran Guerra, la burguesa Sra. Pragen y su secretario, un ex-combatiente, emprenden una búsqueda. Ella, la tumba de su hijo, él la de un camarada.

Editorial:
Traductor:
Elena Lambíes y René Parra
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92890-32-3
EAN:
9788492890323
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"La comedia de Charleroi" evoca la primera experiencia de Drieu como soldado durante la batalla de Charleroi, al principio de la Primera Guerra Mundial. Cinco años después acompañará, en calidad de secretario, a Madame Pragen, viuda burguesa que busca la tumba de su hijo, caído en combate. Obra magistral publicada en 1934, fue merecedora de Le Prix Renaissance de la crítica. Una denuncia apasionada del cúmulo de vanidades y oportunismos que justifican la guerra moderna, convertida en pura máquina de matar.

El libro en los medios

Pierre Drieu La Rochelle. Contra lo viejo, por Juan Jiménez García

25/02/2016

Tal vez Pierre Drieu La Rochelle fue una víctima de sí mismo, sin llegar a serlo de su tiempo. Eso no le hizo más inocente entre los escritores colaboracionistas, ni más culpable entre los franceses ocupados. Fue de aquí para allá y fue tan promiscuo en sus afinidades políticas como en sus amores. No tuvo ni la furia de Céline ni el convencimiento de Brasillach y, tal vez por eso, no tuvo ese aprecio por la vida del primero ni acabó fusilado como el segundo. Él se suicidó, poco antes de que le detuviesen.

Autor: Drieu La Rochelle, Pierre

Drieu La Rochelle, Pierre

(1893-1945) sigue siendo uno de los escritores europeos de entre guerras singularmente “incómodos”. En su obra trata de analizar a partir de su propia experiencia el desarrollo político, social y sexual de una generación traumatizada por la guerra. De carácter inestable e inseguro, su ruptura con el comunismo y el surrealismo le condujeron a adscribirse al fascismo. Tras la liberación de París, se quitó la vida. Algunas de sus obras más representativas son "El fuego fatuo", "Burguesía Soñadora", "Gilles".