Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Comedia humana: portada
  • N° páginas : 370
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Comedia humana BALZAC,HONORE

Primer volumen de "La Comedia humana" de Balzac. Prólogo del propio autor a su ciclo novelístico. Edición completa y revisada.

Editorial:
Traductor:
Aurelio Garzón del Camino
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-941767-3-9
EAN:
9788494176739
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicamos el primer volumen del ciclo novelístico La Comedia humana, de Honoré de Balzac, con las siguientes novelas y según el orden establecido en la edición canónica: La casa de El gato juguetón, El baile de Sceaux, La Vendetta, La bolsa y La amante imaginaria. En palabras de Stefan Zweig, el lector que se asome a estas páginas encontrará “un ardor de éxtasis que puede servir de espejo a su pasión” y una obra que “encierra una época, un mundo y una generación”, en cuyos problemas cotidianos podrán verse reflejadas las generaciones actuales. A juicio de Zweig, Balzac “arranca de un tirón lo esencial de lo secundario, explotando con dinamita las minas de la vida para poner al sol sus vetas de oro”. En las novelas de La Comedia humana, su autor despliega una variada galería de retratos psicológicos, enmarcados en el movimiento de la vida cotidiana, cuya descripción revela el profundo y agudo conocimiento que tenía del alma humana. El tono cercano y al mismo tiempo penetrante de su prosa le granjeó la admiración de autores de la talla de Proust, Zweig, Maurois o Alain, para quienes La Comedia humana fue su libro de cabecera. Quien se asome a la primera novela de esta obra portentosa se sorprenderá de la audacia de un narrador nato, convirtiéndose pronto en un seguro admirador del rico y complejo universo literario de Balzac.

El libro en los medios

La Comedia humana de Honoré de Balzac - El Cultural, 26 junio 2015

26/06/2015

Si "La Comedia Humana" se ha mantenido vigente durante casi dos siglos nos es por los presupuestos teóricos de los que Balzac partió, sino por su insaciable capacidad de inyectarles vida a sus personajes.

Descargar

Fantastic Plastic Mag - La Comedia humana ¡Clasicazo!

24/04/2015

A diferencia de la Divina de Dante, “La Comedia Humana” de Honoré de Balzac una crónica de la modernidad en todo su esplendor y miseria. Clasicazo.

La Comedia humana de Honoré de Balzac - Mundo Crítico, 23 enero 2015

05/02/2015

En la década de 1830 surgió en Balzac la idea de agrupar toda su obra bajo diferentes subconjuntos de otro único y gran conjunto: la comedia humana. Fue a partir de 1840 cuando esa idea se perfiló más claramente y se definió por completo: Balzac agruparía toda su obra bajo el título de “la comedia humana”

La Comedia humana de Honoré de Balzac - Ciudad de Azófar, 14 enero 2015

04/02/2015

Este primer volumen comprende la primera parte de las tituladas "Escenas de la vida privada" y contiene los relatos y novelas breves que detallo a contiuación: "La casa del gato juguetón", "El baile de Sceaux", "La Vendetta", "La bolsa" y "La amante imaginaria".

La Comedia humana de Honoré de Balzac - Babelia, 2 febrero 2015

03/02/2015

Balzac, el novelista por excelencia

La Comedia humana de Honoré de Balzac (Litararia Comunicación)

30/12/2014

Su dominio de la técnica narrativa, del diálogo —con el que registra las diferencias de clases— y su rica y dinámica prosa confieren a su obra un atractivo irresistible.

La Comedia humana de Honoré de Balzac - El Cultural, 4 diciembre 2014

16/12/2014

Tres editoriales recuperan obras del autor de La comedia humana, incluida la primera edición de sus cuentos completos con traducción y prólogo de Mauro Armiño.

La Comedia humana de Honoré de Balzac (Encuentros de lecturas)

14/11/2014

En julio de 1842, Balzac escribía el Proemio de las Escenas de la vida privadapara explicar el sentido del ambicioso proyecto que había decidido titular La comedia humana parodiando el título de la obra mayor de Dante. Se trataba de un empeño titánico que le igualaba a Napoleón, porque si el emperador había acumulado un poder inmenso, él se enorgullecía de llevar una sociedad entera en su cabeza y de componer una obra de enorme ambición, con tres o cuatro mil personajes, siguiendo los modelos de los tratados de biología para reflejar la sociedad de su tiempo. Esa idea –escribía en el Proemio- fue el resultado de una simple comparación entre la Humanidad y la Animalidad porque –añade- han existido, y existirán siempre, especies sociales como hay especies zoológicas. Si Buffon ha realizado una magnífica obra intentando representar en un libro el conjunto de la zoología, ¿no estará también por hacer una obra del mismo género con respecto a la sociedad? En ese ambicioso plan que abarca la historia y la crítica de la sociedad, el papel del novelista es también el de un secretario, porque levantando el inventario de los vicios y de las virtudes, reuniendo los principales datos de las pasiones, pintando los caracteres, escogiendo los sucesos principales de la sociedad, componiendo tipos por la reunión de los rasgos de varios caracteres homogéneos, quizá pudiese llegar a escribir la historia descuidada por tantos historiadores: la de las costumbres. Escenas de la vida privada, de provincias, parisiense, política, militar y rural.En esos seis libros se organizan los Estudios de costumbres, la parte fundamental en que se agrupan los casi cien títulos que Balzac afrontó en menos de veinte años para reflejar la historia de quienes no aparecen en los libros de historia, para poner en el primer plano de sus novelas a quienes hasta entonces habían sido figurantes anónimos, para revelar la vida privada y los comportamientos sociales y familiares de cientos de personajes intensamente individualizados en su carácter y en sus actitudes. Y porque las traducciones también envejecen y la de Cansinos Assens necesitaba ya una alternativa actual, Hermida Editores publica con traducción y notas de Aurelio Garzón del Camino el primer volumen del ciclo La comedia humana, con cinco novelas -La casa de El gato juguetón, El baile de Sceaux, La Vendetta, La bolsa y La amante imaginaria-, precedidas del prólogo original de Balzac, que finalizaba con estas palabras: La inmensidad de un plan que comprende a la vez la historia y la crítica de la sociedad, el análisis de sus males y la discusión de sus principios, me autoriza, yo creo, a darle a mi obra el título bajo el cual aparece hoy: La comedia humana. ¿Es ambicioso? ¿No es sino justo? Esto es lo que, terminada la obra, el público decidirá. Un conjunto que permanece como uno de los monumentos imprescindibles de la literatura universal, un empeño descomunal que quedó incompleto porque la muerte le impidió rematar un plan trazado con casi ciento cincuenta obras en las que debía reflejar la vida de la Francia del primer tercio del siglo XIX. Santos Domínguez

"La comedia humana" (Ed. Hermida) - Pandora, 22 octubre 2014

24/10/2014

Balzac envuelve al lector en una prosa cercana pero cuidada, haciendo de su lectura siempre una delicia. Difícil decisión si queremos acotar a un único género literario la forma en la que Balzac escribía. ¿Ensayo? ¿Histórica? ¿Psicológica? ¿Ficción? Puede que la grandeza de estas obras completas radique en que Balzac supo aunar éstos y otros géneros de una forma inusual en su ingente.

Autor: Balzac, Honoré

Balzac, Honoré

(Tours, 20 de mayo de 1799 - París, 18 de agosto de 1850) fue un novelista francés representante de la llamada novela realista del siglo XIX. Trabajador infatigable, elaboró una obra monumental, la Comedia humana, ciclo coherente de varias decenas de novelas cuyo objetivo era describir de modo casi exhaustivo a la sociedad francesa de su tiempo para, según su famosa frase, hacerle "la competencia al registro civil".