Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Comedia humana. Volumen III: portada
  • N° páginas : 640
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Comedia humana. Volumen III BALZAC,HONORE

En este tercer volumen se ofrecen algunas de las novelas más conocidas de Balzac, como Gobsek o Modesta Mignon.

Editorial:
Traductor:
Aurelio Garzón del Camino
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-943606-4-0
EAN:
9788494360640
Precio:
25.96 €
Precio con IVA:
27.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En las novelas cortas que componen el tercer volumen, Balzac guía al lector por los laberintos de la sociedad francesa de la época de la Restauración para mostrar a unos personajes que se debaten entre las pasiones motivadas por el amor, el dinero, el deseo y el poder en un mundo en el que los individuos tienen que hacer frente a la hipocresía social. El autor de «La Comedia humana» permanece fiel a su idea de que al artista le basta con observar la infinita variedad de la naturaleza humana, ya que «la casualidad es el gran novelista del mundo». Así, en «La mujer abandonada» (1832), Madame de Beauséant vive durante tres años un idilio amoroso con el joven Gaston de Neuil, hasta que llega una joven heredera a la comarca y la madre de Gaston le pide que la despose.

El libro en los medios

La Comedia Humana. Vol III (Hermida ED) en solodelibros

22/11/2016

La Comedia humana nos devuelve a un Balzac comprometido con ese prurito de representar, por medio de la literatura, a toda una sociedad; un afán que culmina con éxito en casi todos los textos del libro y que confirma, si es que hacía falta, su capacidad como escritor y su enorme maestría para la observación

La Comedia humana III (Hermida ED, 2015) en Revista de Letras

01/02/2016

¿Es Honoré de Balzac (Tours, 1799 – París, 1850) el mejor novelista que el mundo haya conocido? Pensemos en algunos de sus compatriotas: Stendhal, Flaubert, Proust. ¿Y qué decir de los grandes escritores rusos o los latinoamericanos? Reconozcamos, entonces, que nadie como Balzac merece ser considerado el novelista más monumental.

La Comedia humana (Hermida Editores) en el especial narrativa Encuentros de Lecturas

21/12/2015

dos momentos imprescindibles en este volumen: la capacidad del autor para el paisajismo en La Grenadière y Gobseck, una de las novelas más intensas del ciclo, construida alrededor de uno de los personajes mejor acabados de toda la serie: el usurero inolvidable que da título a la obra.

La Comedia humana III (Hermida ED, 2015) en Anika entre libros

09/12/2015

La crítica y la ironía se siguen manteniendo en la pluma de Balzac

La Comedia humana (Hermida Editores) en Calle del Orco

21/10/2015

Las infinitas autopsias de Balzac, Christopher Domínguez Michael

La Comedia humana (Hermida Editores) entrevista a Alejandro Hermida

16/10/2015

Con motivo de la publicación de este Volumen III hemos entrevistado a Alejandro Roque Hermida, responsable de la edición de “La Comedia Humana” en Hermida editores.

Autor: Balzac, Honoré

Balzac, Honoré

(Tours, 20 de mayo de 1799 - París, 18 de agosto de 1850) fue un novelista francés representante de la llamada novela realista del siglo XIX. Trabajador infatigable, elaboró una obra monumental, la Comedia humana, ciclo coherente de varias decenas de novelas cuyo objetivo era describir de modo casi exhaustivo a la sociedad francesa de su tiempo para, según su famosa frase, hacerle "la competencia al registro civil".