Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Comedia humana. Vol. IV. Escenas de la vida privada: portada
  • N° páginas : 800
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Comedia humana. Vol. IV. Escenas de la vida privada BALZAC,HONORE

Nuevo volumen del mayor ciclo novelístico de la historia de la literatura, con algunas de sus novelas más conocidas, como «El Coronel Chabert»

Editorial:
Traductor:
Aurelio Garzón del Camino y Mª Teresa Gallego Urru
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-944549-6-7
EAN:
9788494454967
Precio:
27.88 €
Precio con IVA:
29.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este cuarto volumen de La Comedia humana, penúltimo del subciclo Escenas de la vida privada, Balzac, al que Zweig llamó «genio demónico y desbordante de la letras francesas», nos sigue diseccionando la sociedad de su tiempo con su genio tocado por lo trágico en todas las novelas que componen este volumen como El Coronel Chabert, entre las más conocidas.

El libro en los medios

La Comedia humana IV (Hermida ED) en el especial FLM de Encuentros de Lecturas

29/05/2016

Están en este cuarto tomo otros títulos imprescindibles de la narrativa balzaquiana, como Beatriz, una novela construida sobre un tríángulo amoroso a través de la figura de dos mujeres, la mujer fatal representada por Beatriz, y la mujer libre, inteligente y culta inspirada en la personalidad de George Sand. Como en Honorina o Una hija de Eva, otras de las novelas de este volumen, un estudio de la condición de la mujer en la alta sociedad francesa del primer tercio del siglo XIX a partir de personajes femeninos inolvidables.

Autor: Balzac, Honoré

Balzac, Honoré

(Tours, 20 de mayo de 1799 - París, 18 de agosto de 1850) fue un novelista francés representante de la llamada novela realista del siglo XIX. Trabajador infatigable, elaboró una obra monumental, la Comedia humana, ciclo coherente de varias decenas de novelas cuyo objetivo era describir de modo casi exhaustivo a la sociedad francesa de su tiempo para, según su famosa frase, hacerle "la competencia al registro civil".