Buscador de libros

Busqueda avanzada
CÓMICS 1986-1993: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 832 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

CÓMICS 1986-1993 DOUCET,JULIE

Ferocidad e inocencia, actitud punk y costumbrismo, decenas de sueños transgresores y retazos de vida adolescente en toda su crudeza.

Editorial:
Traductor:
Alberto Gª Marcos y César Sánchez Rodríguez
Colección:
GENERICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16167-06-7
EAN:
9788416167067
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Figura fundamental para entender el trabajo de autores de varias generaciones en todo el mundo (Chester Brown, Marjane Satrapi, Joe Matt, Michel Rabagliati o Powerpaola han reconocido su impronta), Julie Doucet desarrolló desde finales de los años 80 una obra de carácter eminentemente personal que la convertiría en una de las piezas clave para la consolidación de lo que hoy conocemos como novela gráfica. Sus historias recorren dos vías que confluyen en un único punto: ella misma. Por un lado, en sus relatos de corte onírico, la Doucet da rienda suelta a sus obsesiones, fobias y fantasías. En el otro, Julie Doucet desarrolla una autobiografía descarnada, sincera y apasionante, aportando al género una hondura emocional pocas veces alcanzada con anterioridad… o posterioridad.

El libro en los medios

Julie Doucet. Sucia no... Lo siguiente

10/10/2015

Cuidado con la portada del primer volumen de los "complete works" de Julie Doucet. Esa dulce sonrisa esconde la obra de una autora carente de vergüenza que se hizo un hueco en el cómic alternativo norteamericano con historias donde el yo femenino dijo "aquí estoy yo".

Descargar

Historias de macarras (Fulgencio Pimentel). Smoda, 11 julio 2015

11/07/2015

Memorias irreverentes para adentrarse en unas vidas llevadas al límite.

Descargar

Órganos inadecuados - Rockdelux

10/07/2015

No lo llame cómic autobiográfico femenino. Diga mejor que son testimonios y revelaciones de quienes Virginie Despentes denominó "las excluidas del gran mercado de la buena chica".

Descargar

Mezcla entre la rabia punk y la inocencia de la juventud

28/04/2015

Julie Doucet tiene la rara habilidad de ser dulce y sórdida al mismo tiempo. Su obra es profundamente personal e intuitiva, pero al mismo tiempo es coherente en su conjunto, de un modo que sorprende. Julie Doucet. Cómics (1986-1993) permite recuperar toda la primera etapa de su producción, la más punki, la más tosca desde un punto de vista formal pero, tal vez, la más pura.

Julie Doucet: "Los dibujantes fuimos libres mientras no había futuro en el cómic".

22/04/2015

Las obras completas de la artista gráfica punk, una de las voces más personales del tebeo "underground" desde los 80, aparecen en las librerías con la nobleza de un santoral guarro, bruto y perruno.

Autor: Doucet, Julie

Doucet, Julie

Julie Doucet (Montreal, 1965) es la punta de lanza de toda una nueva hornada de autores radicados en Canadá que durante la década de los años noventa del siglo pasado fueron fundamentales en la consolidación a nivel mundial del cómic autobiográfico. Su trabajo, que parte de las premisas del do it yourself, evolucionó de forma natural desde el grafismo marcadamente punk hasta una estilización marcada por un horror vacui paradójicamente refrescante y vitalista, que dotó a sus páginas de una fuerza y una expresividad únicas. Su obra también destacó por su atrevimiento a la hora de desnudar cualquier forma de intimidad, su feminismo de raíz individualista y la imbricación de los planos consciente y subconsciente al explorar temas como la identidad sexual a través de sus propios sueños.