Buscador de libros

Busqueda avanzada
CÓMICS 1994-2016: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

CÓMICS 1994-2016 [Próxima aparición] DOUCET,JULIE

Ferocidad e inocencia, actitud punk y costumbrismo, decenas de sueños transgresores y retazos de vida adolescente en toda su crudeza.

Editorial:
Traductor:
Sánchez Rodríguez, César; García Marcos, Alberto
Colección:
GENERICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16167-93-7
EAN:
9788416167937
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €
Aparición:
27/11/2017

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Julie Doucet es probablemente la autora de cómics más influyente de todos los tiempos. Este es el segundo y último volumen conteniendo TODOS ellos. La artista canadiense marcó una pauta en el cómic autobiográfico que solo encuentra parangón en precedentes como Robert Crumb, Art Spiegelman y Harvey Pekar. Impulsora de un discurso visceral que combina vida íntima, fantasía y estética do it yourself, Doucet despliega aquí lo mejor de su producción. Junto a sus títulos más celebrados (“Highschool”, “My NY Diary”), este libro incluye cerca de un 40% de material inédito, como es el caso del fruto de su colaboración con el cineasta Michel Gondry y de una historia realizada expresamente para estas obras completas, que se convierte en una suerte de testamento y testimonio de su abandono definitivo del medio.

El libro en los medios

Cómics 1994-2016 Fulgencio Pimentel) - Efecto Doppel, Radio 3, 20 noviembre 2017

21/11/2017

Entrevistamos a la madre del cómic underground, la canadiense Julie Doucet a la que la editorial Fulgencio Pimentel publica sus obras completas.

Autor: Doucet, Julie

Doucet, Julie

Julie Doucet (Montreal, 1965) es la punta de lanza de toda una nueva hornada de autores radicados en Canadá que durante la década de los años noventa del siglo pasado fueron fundamentales en la consolidación a nivel mundial del cómic autobiográfico. Su trabajo, que parte de las premisas del do it yourself, evolucionó de forma natural desde el grafismo marcadamente punk hasta una estilización marcada por un horror vacui paradójicamente refrescante y vitalista, que dotó a sus páginas de una fuerza y una expresividad únicas. Su obra también destacó por su atrevimiento a la hora de desnudar cualquier forma de intimidad, su feminismo de raíz individualista y la imbricación de los planos consciente y subconsciente al explorar temas como la identidad sexual a través de sus propios sueños.