Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los comienzos de la Arqueología prehistórica en Italia: portada
  • N° páginas : 488
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los comienzos de la Arqueología prehistórica en Italia ROMANI,ANTONELLA

Los comienzos de la Arqueología prehistórica como disciplina científica se sitúan en el siglo XIX y guardan estrecha relación con el desarrollo de la cultura positivista

Editorial:
Colección:
FUERA DE COLECCION
Materias:
ARQUEOLOGIA;
ISBN:
978-84-15715-84-9
EAN:
9788415715849
Precio:
28.85 €
Precio con IVA:
30.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La investigación de las últimas décadas ha destacado el nexo que el nacimiento de la Arqueología ha tenido con el proceso de formación de los estados nacionales modernos. Tanto las ideas decimonónicas de progreso y de avance tecnológico-industrial, como la búsqueda de la identidad nacional reflejaron toda su fuerza en los enfoques teóricos y metodológicos y en las preguntas formuladas por la Prehistoria en su primera etapa científica, ya fuera en Italia o en otros países. En este sentido, el caso italiano cobra especial interés, por haber coincidido el inicio e institucionalización de la Arqueología prehistórica con los acontecimientos de la Unificación nacional del Reino de Italia (1861).

Autor: Romani, Antonella

Antonella Romani (Roma, 1961) es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad "La Sapienza" de Roma, con especialización de postgrado por la Escuela Nacional de Arqueología de la misma Universidad, y doctora en Prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Historiografía prehistórica. Ha sido profesora de Filosofía e Historia en el Liceo Italiano de Madrid y en el de Buenos Aires. Actualmente vive y trabaja en Roma.