Buscador de libros

Busqueda avanzada
Comino: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 32
  • Medidas: 250 x 300 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Comino MUñIZ, JACOBO

Comino es muy pequeño, pero tiene un deseo gigante. Debe encontrar en el firmamento la estrella capaz de concedérselo. Y es que Comino es mucho más de lo que parece.

Editorial:
Ilustrador:
Jacobo Muñiz
Colección:
LIBRE ALBEDRIO
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-942313-8-4
EAN:
9788494231384
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Comino es una dulce y poética historia sobre la inmensidad del cosmos y la importancia de valorar lo que nos hace únicos. Por muy pequeño que sea Comino su deseo es gigante, solo tiene que encontrar la estrella adecuada para confesarle su anhelo y esa estrella única en el firmamento lo hará posible. Comino aprenderá que cada cosa del universo tiene un valor infinito. Una preciosa edición con las ilustraciones del genial Jacobo Muñiz que impregnan esta historia de una paz y un silencio feliz, como un deseo cumplido por las estrellas. Una atmósfera acogedora rodeada de fríos paisajes que nos recuerdan que el calor está en el interior.

El libro en los medios

Comino. Reseña en La Voz de Almería. (30/06/15)

30/06/2015

‘Comino’, una historia de Niño Cactus con ilustraciones de Jacobo Muñiz, ha irrumpido con fuerza en las librerías. Su protagonista es un niño que empieza a estudiar las constelaciones en busca de una estrella a la que pedirle un deseo: crecer un poco más para que dejen de llamarle Comino.

Autor: Muñiz, Jacobo

Muñiz, Jacobo

Ferrol (España),1973. Alguien dijo que la medida en la que disfrutamos de nuestro trabajo viene determinada por el grado de semejanza que éste tenga con aquellos juegos de la infancia que más nos divertían. De niño me pasaba las horas dibujando, haciendo cuentos sobre folios sueltos que luego grapaba toscamente (nunca manejé bien las grapadoras). Después llegó una etapa de oscuridad y turbulencias en la que dejé de escucharme a mí mismo. Hasta que el toparme con la frase que citaba al principio, junto a otros ingredientes de la vida, dio como resultado mi vuelta al dibujo. Hoy disfruto con mi trabajo tanto como cuando era pequeño y mi objetivo es reencontrarme con aquella espontaneidad infantil que guía la mente de cualquier niño.

Autor: NiñoCactus

, NiñoCactus

NiñoCactus brotó en Salamanca una primavera de 1979. De pequeño le gustaba tan poco comer, y tanto los cuentos, que sus padres prometieron regalarle un libro cada vez que engordase un kilo. No recuerda bien cuándo dejaron de hacerlo, pero ya era tarde, y su cabeza se había llenado de personajes imaginarios que crearon su propio mundo. Ya de mayor, un viento del sur le enseñó a tocar el clarinete, y una espiral de titiriteros le inició en el arte de improvisar sonrisas. También aprendió a atrapar los sueños, a labrar la tierra y a navegar sin brújula. Aunque le quedan muchos tesoros por descubrir, algunos de los que encuentra los convierte en cuentos.