Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Comisión para la Inmortalización: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 248
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Comisión para la Inmortalización GRAY,JOHN

Gray reflexiona sobre los conceptos de ciencia y religión para demostrar que las sociedades evaden el miedo a la muerte mediante la creencia en la inmortalidad.

Editorial:
Traductor:
Carme Camps
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO; ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15601-71-5
EAN:
9788415601715
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En «La Comisión para la inmortalización. La ciencia y la extraña cruzada para burlar a la muerte», Gray reflexiona sobre los conceptos de ciencia y religión, para demostrar que incluso ahora que vivimos en una época formalmente secular –al menos desde el punto de vista político y científico–, las sociedades continúan evadiendo el miedo a la muerte mediante sistemas de pensamiento que permiten creer al hombre en su inmortalidad. En el fondo, argumenta John Gray, lo verdaderamente humano consiste en aceptar nuestro carácter finito, pues los experimentos colectivos para intentar negar la muerte han producido gran dolor y destrucción, en aras de evitar aquello de lo que jamás podremos escapar.

El libro en los medios

Animales efímeros, (Sexto Piso), Estado Crítico, 24 septiembre 2014

24/09/2014

A finales del siglo XIX y principios del XX surgió en Gran Bretaña un grupo de intelectuales y políticos que buscaba pruebas científicas de que el alma sobrevivía a la muerte del cuerpo. Entre otros, se encontraban el filósofo de Cambridge especializado en ética Henry Sidgwick, el codescubridor de la selección natural Alfred Russell Wallace o el que llegara a ser primer ministro Arthur Barfour. Les unía la repulsión que les provocaba el materialismo científico y fundaron una Sociedad para la Investigación Psíquica que utilizó la ciencia contra la ciencia de tal forma que acabó convertida en un canal para la magia.

Comisión para la inmortalización (Sexto Piso), Diario Vasco, 7 septiembre 2014

10/09/2014

John Gray desgrana el itinerario que recorrieron los investigadores psíquicos victorianos y los ‘constructores de Dios’ bolcheviques después de que Darwin condenara a la especie humana a ser carne de extinción.

Descargar

La comisión para la inmortalización (Sexto Piso). Notodo, 4 septiembre 2014

08/09/2014

"John Gray lleva años en esa primera línea de ensayistas a los que hay que leer sin excusas. El silencio de los animales. Sobre el progreso y otros mitos modernos fue, en 2013, el último acercamiento que la editorial Sexto Piso nos hizo a su obra, y ahora vuelve con La comisión para la inmortalización. La ciencia y la extraña cruzada para burlar a la muerte. Si en el primero desmontaba punto por punto los mitos del humanismo, entre ellos la racionalidad como fuente de mejora indefinida e indiscutible, en éste el británico retrata la obsesión del hombre por superar el muro con el que han chocado el hombre desde que es tal, la mortalidad."

Los que hablan con los muertos / Una cita de John Gray, (Sexto Piso), El Boomeran(g), 1 septiembre 2014

01/09/2014

El objetivo de la SPR era examinar los fenómenos paranormales de "un modo imparcial y científico". Estos sabios victorianos creían que debía investigarse lo paranormal utilizando métodos científicos, y demostraron su seriedad poniendo al descubierto el carácter fraudulento de los golpes en las mesas, el ectoplasma, la fotografía de espíritus y cosas similares. Pero nunca se dedicaron al conocimiento científico en toda su amplitud. Se centraron principalmente en la cuestión que preocupaba a casi todos ellos: si la muerte es el final del individuo humano consciente. Prosiguieron sus investigaciones infatigablemente, comunicando sus descubrimientos a otros investigadores -si hay que dar crédito a la escritura automática, textos producidos sin conciencia consciente en los que otra personalidad parece estar guiando la pluma-, incluso después de muertos.

Descargar

La comisión para la inmortalización, de John Gray (Sexto piso) Libertad Digital,21 julio 2014

31/07/2014

La maleta de los libros de José García Domínguez

La comisión para la inmortalización, de John Gray (Sexto piso) La Razón,26 junio 2014

26/06/2014

"La comisión para la inmortalización" marca un nuevo hito en un pensamiento que ofrece un visión retrospectiva de nuestra cultura a partir de mitos o momentos señalados de la historia reciente."

Descargar

La comisión para la inmortalización, de John Gray (Sexto piso) Radio Euskadi, 25 junio 2014

26/06/2014

Adolfo López Chocarro termina la temporada con un repaso a las novedades que llegan a la librería. Varios títulos que podemos llevar a la playa, al monte, a la piscina o a nuestros destinos vacacionales. (A partir del min. 6)

Autor: Gray, John

Gray, John

JOHN GRAY nació en Inglaterra en 1948. Está considerado uno de los pensadores más importantes de nuestro tiempo. Ha sido profesor de Políticas en la Universidad de Oxford y de Pensamiento Europeo en la London School of Economics. Además, ha realizado estancias como profesor en Harvard y en Yale. Entre sus obras destacadas se encuentran False Dawn: The Desilusions of Global Capitalism, The Inmortalization Commission: The Strange Quest to Cheat Death, Misa Negra. Religión apocalíptica y la muerte de la utopía y Perros de paja. Reflexiones sobre los humanos y otros animales, estas dos últimas publicadas en español. En 2009 se publicó una selección de sus textos esenciales titulada Anatomía de Gray.