Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cómo aprendí a leer: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cómo aprendí a leer DESARTHE,AGNES

Un divertido, y también emocionante, análisis sobre el aprendizaje de la lectura y el acto de leer para comprendernos a nosotros mismos.

Editorial:
Traductor:
Laura Salas Rodríguez
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-66-6
EAN:
9788492865666
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Como una niña que se niega a comer lo que le ponen en el plato, la protagonista de este libro no entendía las líneas que pasaban ante sus ojos y escupía las palabras. Le gustaban la brevedad, la música y las imágenes de la poesía, pero obstinadamente se negaba a tragar las grandes novelas. Entusiasta y optimista desde bebé, la protagonista —que no es otra que la propia autora— pensaba que al acceder al lenguaje estaría en condiciones de decirlo todo. Habría una palabra para cada cosa vista, tan eficaz como el dedo que apunta al cielo con un grito inarticulado y que significa al mismo tiempo: avión, velocidad, flecha, ruido, miedo, belleza, relámpago, cohete, estrella, azul. Pero las palabras «eran imprecisas, poco numerosas, rígidas y ocupaban mucho espacio». Hasta que todo cambió.

El libro en los medios

Cómo aprendí a leer en DIARIO DE MALLORCA

30/06/2015

Es peligroso asomarse al interior

Descargar

Cómo aprendí a leer (Editorial Periférica) INTERVIU, 15 junio 2015

15/06/2015

El entusiasmo de Desarthe conmueve y contagia

Descargar

Cómo aprendí a leer (Periférica) - El Correo, 25 octubre 2014

18/11/2014

Cuenta una maravillosa aventura que no tiene que ver nada con la acción ni el suspense: como su autora, la escritora francesa Agnes Desarthe, consiguió abrazar algo que rechazaba desde niña: la lectura de grandes obras literarias.

Descargar

Cómo aprendí a leer (Periférica) - La manía de leer, 26 octubre 2014

18/11/2014

¿De qué va Cómo aprendí a leer? De un proceso. De un maravilloso proceso. El libro de la editorial Periférica relata la trayectoria de Agnès, la autora, desde su fobia literaria y animadversión por los libros en su infancia hasta la conquista por méritos impropios de la literatura del gusto por traducir, leer y escribir. Ella ahora vive de las letras que traduce, lee y escribe. Enhorabuena, Agnès.

Cómo aprendí a leer (Periférica) - La Razón, 30 octubre 2014

03/11/2014

La escritora nos muestra su revolución para conseguir "amar" a la ficción, más como una pasión arrebatadora que como simple adoración al gran escritor. Quizá porque para la autora, escribir y leer es vivir.

Descargar

"Cómo aprendí a leer" (Periférica) - diariodesevilla, 19 octubre 2014

21/10/2014

"Aprender a leer ha sido para mí una de las cosas más fáciles y más difíciles. Ocurrió muy rápido, en unas semanas; pero también muy lentamente, a lo largo de varios decenios", escribe Agnès Desarthe al frente de un ameno y nada pretencioso relato autobiográfico donde la autora francesa ha dejado constancia de su itinerario como lectora, "una travesía a menudo amarga y, hasta la escritura de este libro, profundamente enigmática".

Autor: Desarthe, Agnès

Desarthe, Agnès

Agnès Desarthe nació en París en 1966, hija de padres judíos procedentes de El Líbano y Rusia. En 1993, su primera novela, Quelques minutes de bonheur absolu, la descubrió como una de las escritoras francesas más relevantes de su generación. La segunda, Un secreto sin importancia, la consagró: obtuvo el premio Livre Inter de 1996 y vendió 50.000 ejemplares en sólo un mes. En España fue publicada por Mondadori al año siguiente. Esta misma editorial publicaría en 2000 Cinco fotos de mi mujer. Desarthe es autora también de novelas como Mangez-moi (2006); Le remplaçant (2009), Dans la nuit brune (2010) o Ce qui est arrivé aux Kempinski (2014), así como de numerosos libros para niños y traducciones de autoras como Virginia Woolf o Cynthia Ozick.