Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿Cómo controlar el Déficit de Atención de mi hijo?: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 148 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿Cómo controlar el Déficit de Atención de mi hijo? FERNANDEZ / FERNANDEZ

Un manual para acompañar y ayudar a los familiares y educadores de niños con déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Editorial:
Colección:
SALUDABLE
Materias:
CUIDADO Y EDUCACION DEL NIÑO;
ISBN:
978-84-8198-939-7
EAN:
9788481989397
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aunque el déficit de atención llega a su cuarta década originando muchas inquietudes y discusiones, sigue siendo apasionante observarlo como una manifestación de genialidad… o una profunda preocupación parental. Es difícil de aceptar que, una situación que afecta al 5% de la población española o al 8,8% de la de Estados Unidos, que tiene una clara incidencia genética, que es notoriamente más frecuente en individuos del sexo masculino, todavía sea objeto de tantas dudas y opiniones controvertidas. Lo cierto es que son demasiados los niños con dificultades escolares y de conducta que podrían estar pasando por este trago sin que su entorno sea consciente de ello.

Autor: Fernández, Manuel Lorenzo

( El Pao, Venezuela 1958), estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Monterrey, México (1981), Doctorado en Universidad Complutense ( Madrid 1982), Postgrado en Pediatría y Puericultura y Medicina del Adolescente en Universidad Central de Venezuela (Caracas 1987 y 1993). Es coautor del Compendio de Pediatría y Puericultura (UCV 1993) y fundador del Capítulo de Adolescencia de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. Asiduo colaborador en el diario El Universal (Caracas, Venezuela). Actualmente es, además, director médico de Salus Madrid.

Autor: Fernández González, Estrella

está licenciada en Psicología con especialidad en Asesoramiento Psicológico. Ha sido coordinadora del Departamento de Orientación de diversos centro educativos con especial énfasis en la detección y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad.Ha dedicado más de 20 años al estudio, detección, intervención de trastornos de la infancia y la elaboración de programas dirigidos a favorecer la integración educativa de los niños con TDAH y al apoyo psicológico y entrenamiento de sus familias para aprender a vivir, reír y disfrutar de estos genios