Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿CÓMO DEBERÍA SER UNA PERSONA?: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿CÓMO DEBERÍA SER UNA PERSONA? HETI,SHEILA

¿Cuál es el modo más sincero de amar? ¿Qué clase de persona debería uno ser?

Editorial:
Traductor:
Regina López Muñoz
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-55-7
EAN:
9788492837557
Precio:
20.10 €
Precio con IVA:
20.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sheila, una dramaturga de veintitantos recién salida de un matrimonio fallido del que aún no se ha recuperado, se siente insegura a la hora de vivir y de crear. Cuando entran en su vida Margaux, una pintora de gran talento y espíritu libre, e Israel, un artista sensual y procaz, Sheila espera poder recuperar su lugar en el arte y la vida mediante la observación atenta (demasiado atenta, a veces) de su nueva amiga, su nuevo amante y de sí misma.

El libro en los medios

¿Cómo debería ser una persona? (Alpha Decay). Babelia, 5 septiembre 2013

11/09/2014

La canadiense Sheila Heti empleó conversaciones grabadas con amigos y correos electrónicos para su novela ¿Cómo debería ser una persona? (Alpha Decay). Su experimento, declaró en varias entrevistas, la convenció de que la ficción era una buena manera de conservar amigos y relaciones.

"Inseguridad provechosa" (Alpha Decay) La Voz del Interior de Córdoba, 27 febrero 2014

03/03/2014

¿Cuál es el modo más sincero de amar? ¿Qué clase de persona debería uno ser?

Descargar

Mis diez libros favoritos de 2013, y algo más. (La Bella Varsovia) Blog Luna Miguel, diciembre 2013

16/12/2013

¿Cuál es el modo más sincero de amar? ¿Qué clase de persona debería uno ser?

Cómo debería ser una persona (Alpha Decay) Abc, 16 mayo 2013

21/05/2013

n cambio, Sheila Heti cree sin reparos en la Sheila de esa suerte de novela-artefacto-«performance»-«reality show» que es «¿Cómo debería ser una persona?». Libro ideal tanto para los que aman la serie «Girls», de la HBO, como para los que (me apunto aquí) no pueden soportar a su creadora y exhibicionista compulsiva, Lena «Hannah Horvath» Dunham.

"Jóvenes que no lo son tanto" (Alpha Decay) Abc Cultural, 11 mayo 2013

13/05/2013

¿Cuál es el modo más sincero de amar? ¿Qué clase de persona debería uno ser?

Descargar

¿Cómo debería ser una persona? (Alpha Decay). H Magazine, 23 marzo 2013

08/05/2013

"Un tratado necesario para descifrar la inquietante psicología femenina."

Descargar

Luces y sombras en femenino (Alpha Decay). Mujer Hoy, 4 mayo 2013

06/05/2013

"Una divorciada veinteañera, insegura sentimental y profesionalmente, decide consolidar su lugar en la vida y en su trabajo como dramaturga, observando a una amiga, exitosa pintora, y a un nuevo amante, sensual y procaz."

Descargar

“Quería entender lo que dice la gente, no lo que la literatura dice que dice” (Alpha Decay). Babelia, 27 abril 2013

29/04/2013

"El libro ha sido una sorprendente sensación editorial en Canadá y Estados Unidos."

"Desnudo de alma con grupo al fondo" (Alpha Decay) La Opinión de Tenerife, 20 abril 2013

22/04/2013

¿Cuál es el modo más sincero de amar? ¿Qué clase de persona debería uno ser?

Descargar

El arte de procrastinar (Alpha Decay). Letras libres, abril 2013

16/04/2013

"¿Cómo debería ser una persona? Una novela desde la vida es la novela más reciente de Sheila Heti (Toronto, 1976), escritora y editora de The Believer, que estudió dramaturgia en la Universidad de Montreal."

¿CÓMO DEBERÍA SER UNA PERSONA? (Alpha Decay). MADEMOISELLE JOUE AVEC SON REVOLVER, 3 abril 2013

08/04/2013

"Extraña sensación me queda después de la lectura de esta novela. Me ha gustado su inteligente y dinámica estructura, esa miscelánea textual obtiene una efervescencia muy placentera dentro de quien lee, pero he de reconocer que la interacción entre dos de los protagonistas, Israel y Sheila, se me antoja como una provocación absurda e innecesaria. Vamos que a mí como lectora me sobra. No aporta nada al argumento, salvo una salida de tono con el ímpetu que imagino lleva implícito querer consolidarse en la narrativa y resultar la escritora más trasgresora y apabullante del panorama. Dicho esto he de reconocer que la autora conoce las velocidades de la narrativa como si fuese una anciana de la literatura. Escribe con una facilidad y un ritmo que pese a ese lapsus absurdo que citaba más arriba, te impide dejar de leer."

Otra chica blanca que va por la vida en cueros (Alpha Decay). Koult, 4 abril 2013

08/04/2013

"Y Sheila Heti lo dice muy bien. Y Sheila Heti se queda en cue­ros. Es una de esas chi­cas (blan­cas, occi­den­ta­les) des­ti­na­das a ir por la vida en cue­ros, sin ropa, sin más­ca­ras, sin creen­cias en las que con­fiar cie­ga­mente para no cues­tio­narse su per­sona. Y su pro­pia duda nos ayuda a cons­truir­nos y nos per­mite pre­gun­tar­nos quié­nes somos noso­tros y cómo pode­mos ser mejores. ¿La pos­mo­der­ni­dad tam­bién era esto?"

"¿Cómo debería ser una persona?" (Alpha Decay). El Boomeran(g), 5 abril 2013

05/04/2013

"Sheila, una dramaturga de veintitantos recién salida de un matrimonio fallido del que aún no se ha recuperado, se siente insegura a la hora de vivir y de crear. Cuando entran en su vida Margaux, una pintora de gran talento y espíritu libre, e Israel, un artista sensual y procaz, Sheila espera poder recuperar su lugar en el arte y la vida mediante la observación atenta (demasiado atenta, a veces) de su nueva amiga, su nuevo amante y de sí misma."

¿Cómo debería ser una persona? (Alpha Decay). La chica del flequillo´s, 31 marzo 2013

02/04/2013

"La semana pasada terminé de leerme la reveladora novela ?¿Cómo debería ser una persona?? de Sheila Heti y? tengo que reconocer que? ¡me ha encantado! Lo cierto es que me hubiera gustado haber dilatado su lectura en el tiempo, pero ha sido imposible. ?¿Cómo debería ser una persona?? es uno de esos libros que te seducen desde la primera página y que aunque intentes evitarlo? no puedes dejar de devorarlos."

Desnudo de alma con grupo al fondo (Alpha Decay). La Nueva España, 28 marzo 2013

01/04/2013

""¿Cómo debería ser una persona?" lleva por subtítulo "Una novela desde la vida" y es una de esas escurridizas obras que caminan por el filo que separa ficción y confesiones."

Descargar

¿Cómo debería ser una persona? (Alpha Decay). Tendencias, marzo 2013

27/03/2013

"Conversaciones grabadas con sus amigos durante 7 años que, junto con emails reales y una dosis de ficción, se materializaron en el que es su quinto libro."

Descargar

Entrevista a Sheila Heti (autora de "Cómo debería ser una persona" Alpha Decay) Quimera, marzo 2013

20/03/2013

Sheila, una dramaturga de veintitantos recién salida de un matrimonio fallido del que aún no se ha recuperado, se siente insegura a la hora de vivir y de crear.

Sheila Heti ? ¿Cómo debería ser una persona? (Alpha Decay) El blog de Carlota Moseguí, 12 marzo 2013

19/03/2013

¿Cuál es el modo más sincero de amar? ¿Qué clase de persona debería uno ser?

Entrevista a Sheila Heti (autora de "Cómo debería ser una persona" Alpha Decay) Mercurio, marzo 2013

12/03/2013

¿Cuál es el modo más sincero de amar? ¿Qué clase de persona debería uno ser?

El libro que leerían las protagonistas de "Girls" (Alpha Decay) Abc, 11 marzo 2013

11/03/2013

Sheila Heti publica «¿Cómo debería ser una persona?», retrato generacional a medio camino entre la ficción y la autobiografía.

Cómo debería ser una persona (Alpha Decay) Calle 20, marzo 2013

06/03/2013

¿Cuál es el modo más sincero de amar? ¿Qué clase de persona debería uno ser?

Descargar

Feliz día de San Valentín, Girls (Alpha Decay). Koult, 14 febrero 2013

15/02/2013

"Ten­ga­mos en cuenta el marasmo de acon­te­ci­mien­tos coti­dia­nos lle­nos de desen­canto que se aglu­ti­nan en el relato de How Should a Per­son be?: A Novel from Life, de Sheila Heti (publi­cada en cas­te­llano en marzo por Alpha Decay) y com­pren­de­re­mos la ten­den­cia crea­tiva gene­ra­cio­nal a flui­di­fi­car una reali­dad derre­tida en elip­sis coti­dia­nas tre­men­das (¡y de repente una de nues­tras Girls se casa!), así como a acce­der a vidas pri­va­das a tra­vés de una mirada líquida que plasma una exis­ten­cia llena de sms, emails, comida rápida, fies­tas ins­tan­tá­neas, orgas­mos fuga­ces, cam­bios de pre­fe­ren­cias sexua­les momen­tá­neos, enamo­ra­mien­tos súbi­tos, des­ena­mo­ra­mien­tos más repen­ti­nos,?"

Autor: Heti, Sheila

Heti, Sheila

Sheila Heti (1976) es autora de varios libros de ficción, entre los que se incluyen "The Middle Stories" y "Ticknor", así como de una colección de ensayos escritos con Misha Glouberman: "The Chairs are Where the People Go". "¿Cómo debe ser una persona?" es su última y aclamada novela. Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas, y su obra ha aparecido en el "New York Times", "Bookforum", "McSweeney?s", "n+1", "The Guardian" y otras publicaciones. Es editora de la sección de entrevistas de "The Believer" y vive en Toronto.