Buscador de libros

Busqueda avanzada
COMO EDUCAR PARA LA LIBERTAD Y LA FELICIDAD: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

COMO EDUCAR PARA LA LIBERTAD Y LA FELICIDAD FOURIER,CHARLES

Necesitamos un nuevo modelo educativo: lo saben los profesores, lo sabemos los padres y lo sabrán los políticos. Pero Charles Fourier fue el primero en saberlo.

Editorial:
Traductor:
Javier Palacio Tauste
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
EDUCACION PEDAGOGIA;
ISBN:
978-84-16544-14-1
EAN:
9788416544141
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La nueva educación propone enseñar desde la empatía, desarrollar la inteligencia emocional, favorecer en todo momento las decisiones de los alumnos, adaptar a los educadores al ritmo de los pequeños, transformar los espacios educativos para facilitar la creatividad, establecer la conciencia ecológica y el respeto de la diferencia como valores pedagógicos centrales, educar por igual el cuerpo y la mente, y por supuesto, sin distinción de géneros... Todo ello con vistas a cumplir una máxima final: el objetivo de una buena educación es un niño o una niña feliz. ¿Ideas nuevas? Todas estas ideas ya existían, perfectamente presentes y organizadas en un libro asombroso y visionario, escrito en 1825 por Charles Fourier.

El libro en los medios

Como educar para la libertad y la felicidad (Errata Naturae), RTVE (La aventura del saber), 4 de mayo de 2016

06/06/2016

Entrevista a Rubén Hernández, editor de Errata Naturae, a propósito del libro "¿Cómo educar para la libertad y la felicidad?"

Autor: FOURIER, CHARLES

(Besanzón, 1772 - París, 1837) fue un importante pensador francés y uno de los padres del cooperativismo. Sus escritos lo convirtieron en uno de los críticos más sagaces de la economía liberal y el capitalismo de su época, al tiempo que lo destacaron como uno de los detractores más radicales de toda moral restrictiva y sus principales instituciones, incluidas el matrimonio y la monogamia.

Libros relacionados