Buscador de libros

Busqueda avanzada
Como en pocos lugares: portada
  • N° páginas : 216
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Como en pocos lugares HIDALGO GOMEZ,FRANCISCO

Francisco Hidalgo ha escrito -y demostrado- que Cataluña y más concretamente Barcelona, ha sido desde hace más de un siglo uno de los enclaves donde el arte andaluz. El flamenco, ha tenido una difusión notable fuera de su entorno andaluz. Este libro es una indagación sobre el nacimiento y florecimiento de este arte en Cataluña.

Editorial:
Colección:
FLAMENCO
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-88944-60-3
EAN:
9788488944603
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta obra su autor revive la época más fructífera de este arte tan singularmente unido a la vida. A través de sus páginas vuelven a abrir sus puertas los legendarios Cafés Cantantes, volvemos a sentir el latir de las más míticas figuras y participamos de la belleza y del arte que alcanzó cuotas insuperables en las calles y locales de Barcelona.

Autor: Hidalgo Gómez, Francisco

Hidalgo Gómez, Francisco

Natural de Posadas (Córdoba). En agosto de 1974 se traslada a Cataluña y, desde entonces, reside en Cornellà de Llobregat, donde, además de su labor docente, ha desarrollado una intensa actividad cultural, social y política. En esa ciudad inicia su relación con el flamenco, y crea el Festival de Arte Flamenco de Cataluña, del que ha sido director hasta su vigésima edición. Es autor, entre otros, de Fosforito, el último romántico; Carmen Amaya: cuando duermo sueño que estoy bailando; Sebastià Gasch: el flamenco y Barcelona; Cataluña, siempre crisol; Aquí, un año de flamenco en Cataluña; Córdoba con la guitarra de fondo; Como en pocos lugares: noticias del flamenco en Barcelona; Lorca, poeta del pueblo; Cornellà Flamenco; Flamencs; Breu història del flamenc a Catalunya; Cante de la minas. Notas a pie de festival (La Unión 2004-2007) y Carmen Amaya en Argentina. Mujer y artista. Ha sido galardonado con el Premio de Honor Carmen Amaya de la A .C. A. de L’Hospitalet, en 1998. En 1999, recibió el Premio de Investigación de la Asociación de Críticos de Arte Flamenco de España, y el galardón literario El Olivo, por votación popular. En 2002, fue distinguido en Málaga con la Jábega de Plata “Antonio Fernández Díaz, Fosforito”. En 2004, recibió el título Andaluz del Año en Esplugues de Llobregat. En 2005, el Ateneo de Córdoba le entregó la Fiambrera de Plata. En 2009, fue Premio de Investigación del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.