Buscador de libros

Busqueda avanzada
CÓMO ESCRIBIR ESCRITURA CIENTIFÍCA BIEN ESCRITA: portada
  • N° páginas : 94
  • Medidas: 170 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CÓMO ESCRIBIR ESCRITURA CIENTIFÍCA BIEN ESCRITA DEL CASTILLO AGUAS,ANGELES

Un documento práctico que nos da claves para escribir y publicar textos científicos relacionados con la salud.

Editorial:
Colección:
EMPRESA
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-9088-613-7
EAN:
9788490886137
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La comunicación científica es un sistema por el cual, científicos e investigadores crean, distribuyen, usan y conservan sus trabajos y en ella cada elemento tiene unos protagonistas determinados y se utiliza un lenguaje propio: el lenguaje científico o científico-técnico, que, a diferencia del lenguaje literario (u otros), debe cumplir unos requisitos mínimos de objetividad, rigor y claridad. La ética de la comunicación científica implica que los científicos reúnen y transmiten información.

El libro en los medios

CÓMO ESCRIBIR ESCRITURA CIENTIFÍCA BIEN ESCRITA

14/12/2015

La comunicación es esencial a la naturaleza y práctica de toda ciencia, también en la ciencia médica y casi una obligación de carácter ético. La comunicación científica se arropa de todo un proceso social y cultural. Científicos, médicos y otros profesionales sanitarios, periodistas y otros agentes de comunicación institucional, sociedades de pacientes y población general, entre otros, participan en el proceso de comunicación social de la ciencia.

CÓMO ESCRIBIR ESCRITURA CIENTIFÍCA BIEN ESCRITA

26/11/2015

La comunicación es esencial a la naturaleza y práctica de toda ciencia, también en la ciencia médica y casi una obligación de carácter ético. La comunicación científica se arropa de todo un proceso social y cultural. Científicos, médicos y otros profesionales sanitarios, periodistas y otros agentes de comunicación institucional, sociedades de pacientes y población general, entre otros, participan en el proceso de comunicación social de la ciencia. Y se hace no solo desde el artículo de las revistas científicas, sino también en libros, en sesiones hospitalarias, en ponencias de congresos, en aulas de universidad, en folletos informativos, en vídeos, en documentales, en prensa (general o especializada), etc. La comunicación científica es un sistema por el cual, científicos e investigadores crean, distribuyen, usan y conservan sus trabajos y en ella cada elemento tiene unos protagonistas determinados y se utiliza un lenguaje propio: el lenguaje científico o científico-técnico, que, a diferencia del lenguaje literario (u otros), debe cumplir unos requisitos mínimos de objetividad, rigor y claridad.

CÓMO ESCRIBIR ESCRITURA CIENTIFÍCA BIEN ESCRITA

23/10/2015

La comunicación es esencial a la naturaleza y práctica de toda ciencia, también en la ciencia médica y casi una obligación de carácter ético. La comunicación científica se arropa de todo un proceso social y cultural.

"Cómo escribir escritura científica bien escrita" (Formación Alcalá) - Pediatría basada en pruebas, 23.09.15

23/09/2015

Un texto justo y necesario porque la comunicación es esencial a la naturaleza y práctica de la ciencia, también de la ciencia médica y casi una obligación de carácter ético. Y la comunicación científica escrita tiene unas normas y lenguaje, a diferencia del lenguaje literario (u otros), que debe cumplir unos requisitos mínimos de objetividad, rigor y claridad.

CÓMO ESCRIBIR ESCRITURA CIENTIFÍCA BIEN ESCRITA (Formación Alcalá) pediatriabasadaenpruebas.com 23 septiembre 2015

23/09/2015

"La comunicación es esencial a la naturaleza y práctica de toda ciencia, también en la ciencia médica y casi una obligación de carácter ético. La comunicación científica se arropa de todo un proceso social y cultural. Científicos, médicos y otros profesionales sanitarios, periodistas y otros agentes de comunicación institucional, sociedades de pacientes y población general, entre otros, participan en el proceso de comunicación social de la ciencia. "

Autor: Del Castillo Aguas. , Ángeles

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de veinte años se dedica a la revisión y edición de textos médicos. En este sentido, ha tenido el honor de participar en la edición de algunas de las más relevantes publicaciones médicas en español. Con Cómo escribir escritura científica bien escrita ha llegado el momento de compartir todo lo que ha aprendido en este tiempo con aquellos que escriben esos textos: los profesionales de la salud. Primera obra que ve la luz con el objetivo que ayude a los lectores en la difícil tarea de transmitir su conocimiento o el resultado de sus investigaciones a la comunidad científica bajo criterios estandarizados, didácticos y con el rigor y excelencia necesarios.