Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cómo escribir relatos: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 284
  • Medidas: 130 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cómo escribir relatos LARDNER,RING W.

La colección de relatos de uno de los escritores estadounidenses más divertidos, Ring Lardner, impulsada por su gran amigo, el escritor F. Scott Fitzgerald

Editorial:
Traductor:
Juan Bonilla
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-615-7904-4
EAN:
9788461579044
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Para hacer su primera antología de relatos publicados en revistas, a Ring Lardner se le ocurrió simular una especie de manual para aprendices y discípulos, y si algo puede decirse de Lardner es que era un gran maestro, si entendemos como maestro a aquel que consigue que sus discípulos lleguen más lejos. Zut rescata en estos meses las obras no traducidas de dos grandes escritores y amigos: Ring Lardner y Scott Fitzgerald.

El libro en los medios

Cómo escribir relatos (Zut Ediciones) Revista Ambos mundos, 20 noviembre

26/11/2012

Para hacer su primera antología de relatos publicados en revistas, a Ring Lardner se le ocurrió simular una especie de manual para aprendices y discípulos, y si algo puede decirse de Lardner es que era un gran maestro, si entendemos como maestro a aquel que consigue que sus discípulos lleguen más lejos.

Cómo escribir relatos (Zut Editores) Blog Escrito en el viento, 29 agosto

29/08/2012

La colección de relatos de uno de los escritores estadounidenses más divertidos, Ring Lardner, impulsada por su gran amigo, el escritor F. Scott Fitzgerald.

"Espléndido Cómo escribir relatos, traducido por Juan Bonilla"

04/07/2012

Ignacio Garmendia, en "Las edades del jazz", artículo en el Diario de Cádiz: ...el ensayo "Ring", dedicado por Fitzgerald a su amigo el escritor y cronista deportivo Ring Lardner, de quien la misma editorial Zut acaba de publicar el espléndido Cómo escribir relatos, traducido por Juan Bonilla.

Deporte y literatura: Cómo escribir relatos, de Ring Lardner

04/07/2012

"Entre los cronistas deportivos de los años veinte, el más destacado como narrador es sin duda Ring W. Lardner, en cuyo primer libro de relatos, Cómo escribir relatos, hay narraciones sobre boxeadores, golfistas y, sobre todo, jugadores de béisbol." Juan Bonilla, traductor de la obra de Lardner en Zut Ediciones, en su artículo para la revista Mercurio: "VANGUARDIA, HUMOR, ÉPICA, INTIMIDAD"

Autor: Lardner, Ring W.

En 1924, tras la insistencia de su amigo Scott Fitzgerald, Ring W. Lardner (1885-1933) se decidió a recopilar sus cuentos por primera vez en el volumen Cómo escribir relatos, que enseguida conoció varias reediciones. Algunos de sus relatos fueron transformados en películas -como Alibi Ike y Campeón. R. W. Lardner se ganó la vida como cronista deportivo -principalmente de béisbol- y sus artículos salían en más de 100 periódicos. Entre sus libros de relatos destacan Nido de amor y otros cuentos (1926), Sonríe cuando pierdas (1933) y Round up, en el que se recopilaron sus muchos relatos desperdigados en decenas de publicaciones.