Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cómo hacer bien el mal: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 264
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cómo hacer bien el mal HOUDINI,HARRY

Inéditos en español los escritos de Houdini, el mayor ilusionista de la historia, son una pieza única sobre uno de los personajes más misteriosos del siglo xx.

Editorial:
Traductor:
Alicia Frieyro
Colección:
INCLASIFICABLES
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-940985-9-8
EAN:
9788494098598
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este volumen ofrece lo mejor de esos escritos junto con otros artículos menos conocidos del artista sobre su personal método de engaño: la magia. Al revelar los secretos de sus trucos estrella —incluidos los escapes de esposas y ataduras— y echar por tierra los métodos de sus rivales, demuestra ser un escritor tan inteligente y astuto como lo era en tanto ilusionista, además de sorprendentemente generoso con los secretos de la profesión. Todo ello convierte a ésta selección única de ensayos en una auténtica guía anti-protocolaria e indecente, y a la par una demostración de que las cosas no son siempre lo que parecen. En un exclusivo prólogo a este volumen, Teller —mago, cómico y mudo asistente de Penn Jillette— eleva la voz para hablar del más grande ilusionista de la era moderna: Harry Houdini.

El libro en los medios

"Cómo hacer bien el mal" (Capitán Swing) Els orfes del Senyor Boix, 2 novembre 2014

05/11/2014

néditos en español los escritos de Houdini, el mayor ilusionista de la historia, son una pieza única sobre uno de los personajes más misteriosos del siglo xx.

Cómo hacer bien el mal, de Houdini (Capitán Swing) eldiario.es, 12 de mayo 2014

13/05/2014

Nada de todo ello es más irónico y desconcertante, sin embargo, que su profunda amistad con Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes y autor del texto que encabeza el recopilatorio de escritos de Houdini publicado por Capitán Swing Cómo hacer bien el mal. Durante la mayor parte de su carrera, y obteniendo con ello tanta fama como por sus increíbles escapadas de tanques de acero rebosantes de agua, Houdini fue azote de espiritistas y mediums que usaban trucos clásicos del ilusionismo para desplumar a los miembros más crédulos de la alta sociedad.

Houdini y el arte de la fuga (Capitán Swing) La Vanguardia, 30 abril 2014

30/04/2014

Inéditos en español los escritos de Houdini, el mayor ilusionista de la historia, son una pieza única sobre uno de los personajes más misteriosos del siglo xx.

Cómo hacer bien el mal (Capitán Swing). Notodo, 2 abril 2014

02/04/2014

"La capacidad de Houdini para generar relato es indiscutible. Su subversión está en su obra, ajena a convenciones, y en su vida, repleta de misterio y dudas. A pesar de lo mucho que se empeñó en aclararlas. Leerle es explorar algunas de esas zonas oscuras y a la vez acrecentar el interés por un personaje único e irrepetible."

Cómo hacer bien el mal, de Houdini (Capitán Swing) Babelia, 4 enero 2014

13/01/2014

Inéditos en español los escritos de Houdini, el mayor ilusionista de la historia, son una pieza única sobre uno de los personajes más misteriosos del siglo xx.

Descargar

Magos y ladrones (Capitán Swing). Micro-Revista, 18 noviembre 2013

18/11/2013

"En definitiva, un libro bicéfalo. Con una primera parte más próxima a lo esotérico y espiritista, incluso al terror cósmico de la mano de Lovecraft, y una segunda parte radicalmente pragmática, con sabor a periodismo, dedicada a la mecánica del espectáculo y el latrocinio —tan emparentadas en este caso—. Las dos deliciosas."

El gran Houdini y las serpientes (Capitán Swing) El País, 31 agosto 2013

06/09/2013

Solo un programa de magia con el gran escapista podría captar mi atención.

Escapismos y misterios (Capitán Swing). El mundo, 29 julio 2013

02/08/2013

"Harry Houdini convirtió en espectáculo lo que sería la enfermedad degenerativa del siglo XX: la necesidad de huir de todos los sitios a cualquier parte, de abandonar todos los nidos, de hacer del escapismo una estructura del carácter. Hombre complejo o complejísimo, de todas formas. Capitán Swing publica una serie de escritos del artista -especie de ilustrado autodidacta- bajo el título "Cómo hacer bien el mal" (traducción de Alicia Frieyro) y con prólogos del mago Teller y de Sir Arthur Conan Doyle en su vertiente espiritista."

Houdini, vida con truco (Capitán Swing). La Razón, 26 junio 2013

27/06/2013

"De Harry Houdini, el escapista más importante del siglo XX, se sabían muchas cosas: que había sido capaz de librarse de una camisa de fuerza suspendido por una cuerda desde una grúa; que se había fugado de varias prisiones y que se hacía llamar «rey de las esposas» porque ningún encierro, salvo una muerte rodeada de misterio, había podido con su ilusión constante de escapar. Pocos sabían, en cambio, que este hombre nacido en Budapest en 1874 pero ciudadano americano desde que su familia (un padre rabino y una madre a la que adoraba) emigró a Wisconsin cuando él tenía apenas cuatro años, también había pulido un puñado de textos que Capitan Swing, ahora recoge con el nombre de uno de ellos."

Houdini, escapista, ilusionista y maestro de estafadores (Capitán Swing) El Confidencial, 25 junio 2013

26/06/2013

"Además del rey de los magos, Houdini fue también el rey del márketing y del autobombo un siglo antes de que los virales nos robaran las mañanas procrastinando. Era una showman y un fabricante de marca. Pecó de vanidoso y atacó sin piedad a imitadores y estafadores, especialmente a los que practicaban el espiritismo, como los médiums y videntes. Fue un rey autodidacta que cultivó su intelecto e invirtió gran parte de su fortuna en una espléndida biblioteca."

Cómo hacer bien el mal (Capitán Swing) Babelia, 22 junio 2013

24/06/2013

Inéditos en español los escritos de Houdini, el mayor ilusionista de la historia, son una pieza única sobre uno de los personajes más misteriosos del siglo xx.

Descargar

"Escapar de una camisa de fuerza colgado de un edificio" (Capitán Swing) Abc, 14 junio 2013

17/06/2013

Inéditos en español los escritos de Houdini, el mayor ilusionista de la historia, son una pieza única sobre uno de los personajes más misteriosos del siglo xx.

Cómo hacer bien el mal (Capitán Swing). El librófago, 13 junio 2013

13/06/2013

"Publicado por primera vez en 1906, Cómo hacer bien el mal recoge, además de una serie de artículos menos conocidos del artista sobre su personal método de engaño (la magia), un conjunto de entrevistas a delincuentes y agentes de policía que nos permiten conocer los hallazgos de este experto en la psicología del engaño, desenmascarador de médiums –aborrecía el espiritismo que trataba de aprovecharse ruínmente de los ingenuos y dedicó muchos esfuerzos, especialmente en sus últimos años, a destapar numerosos fraudes–, en lo referente a los métodos más infalibles para cometer un crimen y salir airoso del asunto."

Autor: Houdini, Harry

Houdini, Harry

Para ayudar en el sustento de su familia, Houdini se subió por primera vez a un escenario a los nueve años actuando como trapecista. Después de trasladarse a Nueva York, a los doce años empezó a interesarse por la magia, pero su gran oportunidad llegó en 1899, cuando se le ofreció un contrato para actuar en los mejores escenarios de vodevil de Estados Unidos. Houdini, por entonces ya conocido como el «Rey de las Esposas», viajó por toda Europa durante cinco años, y a su regreso a EE.UU. comenzó a ejecutar los desafiantes y peligrosos retos que lo convertirían en uno de los hombres más famosos del mundo, y también en una de las más populares estrellas del cine incipiente.