Buscador de libros

Busqueda avanzada
Como las cosas claman: portada
  • N° páginas : 252
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Como las cosas claman ATENCIA,MARIA VICTORIA

Una poesía imprescindibles para cualquier lector atento de la poesía española contemporánea.

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-8472-628-9
EAN:
9788484726289
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

LA poesía de María Victoria Atencia (Málaga, 1931), como la de Rosalía de Castro y Emily Dickinson, nace de la honda tensión entre la vida (observada, soñada o vivida) y la aspiración a la belleza. Poesía secretamente dramática, llena de irisaciones y veladuras que resaltan y, a la vez, ocultan un rico mundo interior. Los versos de María Victoria, de elegante y un tanto extraña serenidad, elusivamente narrativos y aparentemente distantes, gracias al sabio uso del alejandrino, su metro favorito, constituyen una apasionada inquisición sobre la maravilla y la extrañeza de todo vivir. María Victoria Atencia ha publicado, desde su inicial Tierra mojada (1952) hasta el recientísimo El umbral (2011), más de veinte libros de poemas.

El libro en los medios

La malagueña María Victoria Atencia, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (RTVE, 6 mayo 2014)

06/05/2014

Una poesía imprescindibles para cualquier lector atento de la poesía española contemporánea.

La Feria del Libro de Málaga homenajeará a la poetisa María Victoria Atencia

14/04/2014

La Feria del Libro de Málaga de 2014, que se celebrará del 30 de abril al 11 de mayo, repetirá la ubicación del pasado año, el Palmeral de las Sorpresas, y en esta ocasión estará dedicada a la poetisa malagueña María Victoria Atencia, que será homenajeada con dos jornadas.

María Victoria Atencia, autora de una de las obras poéticas más altas y delicadas de los últimos cincuenta años, reúne en Como las cosas claman, que publica Renacimiento, una antología de su poesía entre 1955 y 2010". (Blog Encuentros de lecturas,

07/09/2011

"Esta bellísima antología, prologada por Guillermo Carnero, resume un itinerario poético singular dentro de la poesía española contemporánea" (Blog Encuentros de lecturas, 31 agosto)

Autor: Atencia, María Victoria

Poeta española nacida en Málaga en 1931. Desde niña mostró una fuerte inclinación por la poesía, la pintura y la música, disciplinas que cultivó a travésde su educación en colegios de marcada tendencia religiosa.A los veinticuatro años contrajo matrimonio con Rafael León quien se convirtió en su guía y editor, dedicándose de lleno a la poesía. Es académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, de Málaga. Ha obtenido numerosas distinciones entre las que se destacan: «Premio Andalucía de la Crítica 1998», «Premio Nacional de la Crítica 1998», «Premio Luis de Góngora de la Letras Andaluzas», «Medalla de Oro de la Provincia de Málaga» e «Hija predilecta de Andalucía».