Buscador de libros

Busqueda avanzada
Como la luz de la Luna en un Martini: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Como la luz de la Luna en un Martini AULVAREZ,JOSE MARIA

Última entrega del poeta novísimo

Colección:
CALLE DEL AIRE
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-8472-837-5
EAN:
9788484728375
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Esta poesía querida y buscadamente esteticista, llena de lujos y de pasiones eróticas que no temen, ocasionalmente, un vocabulario coloquial y directo, entraña también mucha protesta, mucha rebeldía contra un presente que el poeta siente mancillado y gris." Luis Antonio de Villena

El libro en los medios

Como la luz de la luna en un Martini (Renacimiento) de José María Álvarez por Mikel Ormaeche para la Galla Ciencia.

15/01/2015

De su último poemario, qué decir. Yo, más que como una despedida, lo quiero ver como un nuevo comienzo. Veo coherencia e inteligencia y no quiero ver el adiós de una obra poética singular, arriesgada y valiente. Tanta vida, tanta intensidad, tanta emoción, toda esa fascinación y belleza, toda esa sangre y vísceras, toda esa celebración, sensaciones y recuerdos compartidos no pueden, no quiero que puedan, cesar ahora de seguir llegando a nuestras vidas. Una imagen que refleja una de las sensaciones al leer esta obra: como una mano de hielo que te estrujara las tripas (IV poema, página 20). Maestro, mi gratitud por todo lo que me ha hecho y hará sentir y vivir su obra. Tantas imágenes y emociones que me acompañarán para siempre, toda esa dicha. Mikel Ormaeche

Como la luz de la luna en un Martini, ed. Renacimiento. La cueva del erizo. 9/10/14

09/10/2014

Ebriedad meditativa, deslumbrante y crepuscular; esos obscuros leopardos: lectura de una Destrucción. Todo esto encontramos en su último libro: Como la luz de la luna en un Martini

Como la luz de la Luna en un Martini (Ed. Renacimiento) - Blog de Álvaro Valverde, 13 junio 2014

23/09/2014

Ni el lector habitual ni el ocasional de Álvarez se sentirán decepcionados ante esta nueva entrega. Tan semejante a las anteriores y tan única como cada una de ellas. Sí, pocos poetas tan coherentes, tan fieles a su propia poética, más si tenemos en cuenta su dilatada obra.

Como la luz de la Luna en un Martini de José María Álvarez en EL CULTURAL por Francisco Javier Irazoki

08/05/2014

En 1970, José María Castellet publicó Nueve novísimos, antología con la que se propuso acercar a los lectores una renovación del panorama poético español. Allí leímos los versos de José María Álvarez (Cartagena, 1942). Tras su breve etapa de poesía social, fue uno de los escritores que en la segunda mitad del siglo XX profesaron la estética culturalista. Entonces editó Museo de cera (1974), obra completada en seis entregas ulteriores. Más tarde, desde su residencia en París, ha seguido acentuando el cosmopolitismo y el carácter individualista.

"Rebeldía y lujo" (Editorial Renacimiento) El Norte de Castilla, 22 febrero 2014

27/02/2014

"Esta poesía querida y buscadamente esteticista, llena de lujos y de pasiones eróticas que no temen, ocasionalmente, un vocabulario coloquial y directo, entraña también mucha protesta, mucha rebeldía contra un presente que el poeta siente mancillado y gris."

Descargar

José María Álvarez, furia, pasión y lujo.

07/02/2014

Algo hay de postrimerías en este libro, límpido, exuberante y bello, como si el poeta empezara a despedirse de todo lo que ha amado: cuerpos lujuriosos de mujeres, ciudades de historia y de leyenda (Alejandría, Estambul) y muchos poetas y escritores, entre los que no podían faltar Borges o Cavafis, pero donde también está Musil.

Autor: Álvarez, José María

José María Álvarez (Cartagena, 1942). Poeta, narrador y ensayista es una de las figuras más cosmopolitas del panorama literario. Su gran obra maestra es Museo de cera, cuya primera edición fue de 1974 y la séptima y última de 2002. Desde entonces ha publicado los siguientes poemarios: Los decorados del olvido (2003), Sobre la delicadeza de gusto y pasión (2006), Bebiendo al claro de Luna sobre las ruinas (2008) y Los obscuros leopardos de la Luna (2010).