Buscador de libros

Busqueda avanzada
CÓMO LOS RICOS DESTRUYEN EL PLANETA: portada
  • N° páginas : 172
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

CÓMO LOS RICOS DESTRUYEN EL PLANETA KEMPF,HERVE

UNA LLAMADA A SALVAR EL PLANETA DE LA MANO DE UNO DE LOS MÁS PRESTIGIOSOS ECOLOGISTAS DEL MUNDO

Editorial:
Colección:
CLAVE INTELECTUAL
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-939047-7-7
EAN:
9788493904777
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con una prosa clara y sencilla, con numerosos datos y una transparencia incontestable, el autor plantea que nos encontramos en un momento de la historia en que el planeta está en una situación dramática. La voracidad depredadora del capitalismo está poniendo en grave peligro los recursos naturales, que se regeneran mucho más lentamente que la velocidad con la que son explotados. Los ricos, con su despilfarro y avaricia insaciable, están destruyendo el planeta. Ante esta grave situación, Kempf hace una doble llamada: en primer lugar a los ecologistas para que reflexionen sobre lo social y las relaciones de poder. En segundo lugar, a quienes reflexionan sobre lo social, para que tomen conciencia de la envergadura de la crisis ecológica actual.

El libro en los medios

Cómo los ricos destruyen elplaneta (Clave Intelectual) blog-13-09-2015

13/09/2015

Hay temas recurrentes en el mundillo mediático de nuestro país. Vuelven siempre.Llenan pantallas, páginas, y el aire con repeticiones ad nauseam, y se cuelan sin remedio en conversaciones familiares, de amigos, de laburo, de taxistas… Uno de esos temas es la pobreza. En principio no es extraño. La pobreza es una realidad tangible, enquistada, crónica, y dolorosa en nuestro país. Pero no nos engañemos [...]

Cómo los ricos destruyen el planeta (Clave Intelectual)- El País 30-11-2014

01/12/2014

Para algunos, la cuestión de fondo reside en los insostenibles niveles de consumo que acarrea un estilo de vida que se generaliza conforme los países se desarrollan. “Es fundamental que los países desarrollados reduzcan el consumo material”, sostiene el ensayista francés Hervé Kempf, autor del libro Cómo los ricos destruyen el planeta, que esta semana pasó por Madrid para pronunciar una conferencia sobre La crisis ecológica en La Casa Encendida. “Los que están en la cumbre de la pirámide proyectan una imagen de sobreconsumo y arrastran a los demás: todo el mundo quiere el coche caro, viajar en avión, la pantalla plana de televisión. El incremento de los gases de efecto invernadero está ligado al crecimiento económico, hay que cambiar el sistema económico”, asegura. Kempf, redactor jefe de la web Reporterre, especializada en medioambiente, sostiene que “hay que abrazar una lógica global de sobriedad”.

Cómo los ricos destruyen el planeta (Clave Intelectual) Público 28-11-2014

28/11/2014

El periodista francés y autor de varios libros de referencia en el ecologismo habla sobre el fin del capitalismo y la necesidad de plantear alternativas para salir de la "grave situación histórica" en la que vivimos. Cobró relevancia internacional cuando el expresidente venezolano Hugo Chávez recomendó su lectura a los delegados de la Cumbre sobre Cambio Climático de Conpenhague en 2009, pero su obsesión por los efectos de la actividad del hombre sobre el medio ambiente había comenzado bastantes años atrás, impactado por las consecuencias del accidente nuclear de Chernobyl. Desde entonces, este reputado periodista francés del diario Le Monde, que ha trabajado también para Courier International y La Recherche, ha dedicado su obra a denunciar cómo el beneficio de unos pocos tiene consecuencias devastadoras para los recursos que deben sustentarnos a todos. En sus dos ensayos (Cómo los ricos destruyen el planeta, 2007 y Para salvar el planeta salir del capitalismo, 2009), Hervé Kempf plantea la necesidad de abordar la crisis ecológica desde una perspectiva de justicia social porque "sólo reduciendo las desigualdades se podrá salir de ella".

Hervé Kempf (Clave Intelectual) La Vanguardia-24-11-2014

24/11/2014

El cambio ecológico es prioritario

"Como los ricos destruyen el planeta, así se titula el último libro del periodista francés Hervè Kempf, experto en medio ambiente" (Radio Nacional, 9 enero)

09/01/2012

Con una prosa clara y sencilla, con numerosos datos y una transparencia incontestable, el autor plantea que nos encontramos en un momento de la historia en que el planeta está en una situación dramática.

"La oligarquía de super-ricos ha destruido el planeta, según editor Le Monde"

19/12/2011

"Kempf, que acaba de publicar en España "Cómo los ricos destruyen el planeta" (Clave Intelectual), defiende, en una entrevista a Efe, que las razones de la crisis ecológica son de naturaleza social".

Cómo los ricos destruyen el planeta (Revista Diario Ecología)

19/12/2011

"El periodista Hervé Kempf saltó fuera de las páginas del diario Le Monde cuando el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recomendó su libro Cómo los ricos destruyen el planeta (Clave intelectual) durante la cumbre del clima de Copenhague, en diciembre de 2009. ?Será que los ricos piensan ir a otro planeta cuando destruyan este?, machacó".

Cómo los ricos destruyen el planeta (Ciberculturalia, 15 diciembre))

16/12/2011

"En su libro hace un llamamiento a la movilización civil como única respuesta a las relaciones de poder. Relaciones que han provocado un crecimiento constante e imparable de las desigualdades. Y en estas desigualdades, según Hervé Kempf, está el origen de la crisis ecológica".

Cómo los ricos destruyen el planeta, Hervé Kempf (Revista Leer, noviembre)

15/12/2011

"Para el periodista de Le Monde Hervé Kempf, la crisis ambiental y la crisis social son dos caras de la misma moneda".

Cómo los ricos destruyen el planeta (La Informacion, 15 diciembre)

15/12/2011

"El periodista Hervé Kempf saltó fuera de las páginas del diario Le Monde cuando el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recomendó su libro Cómo los ricos destruyen el planeta (Clave intelectual) durante la cumbre del clima de Copenhague, en diciembre de 2009. ?Será que los ricos piensan ir a otro planeta cuando destruyan este?, machacó".

Cómo los ricos destruyen el planeta (Grund Magazine)

12/12/2011

"?Cómo los ricos destruyen el planeta? de Hervé Kempf es un gran acierto de Clave Intelectual (2011). Créanme, no me gusta recomendar títulos desde un principio, pero para todos aquellos interesados en comprender la magnitud de la crisis ecológica actual ?Cómo los ricos destruyen el planeta? es una obra imprescindible".