Buscador de libros

Busqueda avanzada
Como si fuera esta noche la última vez: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 216
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Como si fuera esta noche la última vez ANSON,ANTONIO

Una novela de amor escrita con la dignidad de la literatura. Julia está aburridamente casada, y tiene dos hijos, pero sucederán dos acontecimientos que marcarán su vida.

Editorial:
Colección:
LITERATURAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15070-57-3
EAN:
9788415070573
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Julia empieza su diario con una premonición: "Hoy he visto el mar por última vez". No tiene aún 40 años. Está aburridamente casada, y tiene dos hijos. Dos acontecimientos marcarán el año durante el que escribirá el diario: la llamada de Enzo, su novio de la universidad, y un bultito que aparece en su pecho. Enzo ha regresado a la ciudad y le dice que está tan enamorado como hace quince años, que no ha podido amar a ninguna otra mujer. Y ese bulto sospecho es un tumor maligno. Con escasos mimbres y enorme sensibilidad, Antonio Ansón rinde su personal homenaje a las "novelas de amor" que leían nuestras madres y abuelas. Y lo hace desde la profundidad de la literatura y en un tono que no desdeña la comicidad más hilarante.

El libro en los medios

Como si fuera esta noche la última vez (Libros del Lince) - ABC, 11 de junio de 2016

13/06/2016

Justo allí, en el filo, se detiene Antonio Ansón. Con ternura. Con delicadeza. En una novela sobre la muerte. Es decir, sobre la vida.

Descargar

Hay una decidida apuesta por la vida en esta novela que nos habla, paradójicamente, de la muerte.

05/05/2016

La novelista Lola López Mondéjar alaba la construcciónm del personaje femenino Julia en la novela "Como si fuera esta noche la última vez", escrita por Antonio Ansón. "Siempre ha habido escritores que han construido personajes femeninos con maestría. Mujeres inolvidables", dice López Mondéjar, e incluye a Ansón al lado de Flaubert y Alvaro Pombo, Tolstoi y Galdós. No es poco. Pero además edxplica en su reseña que Julia es: "Una madre, y este es un logro de la novela, que a pesar de que sus tareas sean las convencionales, nos muestra una personalidad llena de ambivalencias, de dudas, que nos la hacen interesante y cercana".

"Encuentro en esta novela ecos del gran Stefan Zweig"(Librújula)

11/04/2016

"Creo que el autor, con admirable prosa, recrea en esta narración una atmósfera de singular intensidad poética, que alude a los dilemas fundamentales de la existencia humana. "Como si fuera esta noche la última vez" confirma la plenitud y autenticidad creadora de Antonio Ansón. Novela que le hará merecedor de gran consideración en la literatura de siempre por los lectores de hoy." ENRIQUE VILLAGRASA

"Como si fuera esta noche..." número 1 en ventas (Heraldo de Aragón)

20/03/2016

Ahí está la novela de Antonio Ansón, en el número 1 de los libros más vendidos (ficción) en el principal diario de la región aragonesa, el HERALDO...

Descargar

Como si fuera esta noche la última vez (Los Libros del Lince) - Heraldo de Aragón, 03.03.16

03/03/2016

Antonio Ansón: "A los hombres, ya desde niños, no nos dejan llorar ni en el cine" El escritor aragonés publica su segunda novela, ‘Como si fuera esta noche la última vez’ (Los Libros del Lince). Una obra atípica, a caballo entre el amor y la muerte.

Una novela que emociona de verdad (El Mercurio)

28/02/2016

"¿Cuándo fue la última vez que nos emocionamos de verdad con una historia? La mía ha sido leyendo "Como si fuera esta noche la última vez", de Antonio Ansón", escribe Alejandro V. garcía en El Mercurio. Y en su reseña elogiosísima añade: Ansón escribe con una prosa clara no exenta de hallazgos, con un lirismo cohibido y sin concesiones, una melancólica historia de bolero sobre la despedida".

Descargar

Autor: Ansón, Antonio

Ansón, Antonio

Nacido en Zaragoza en 1960, es escritor, profesor de literatura y experto en fotografía. Fue Premio Cálamo por su novela "Llamando a las puertas del cielo". Entre sus ensayos destaca "Novelas como álbumes" , una reflexión sobre los vínculos entre fotografía y literatura, trabajo que resultó finalista en el XXVII Premio Anagrama de Ensayo 1999. Entre sus libros de poemas destacan "Pantys mortels", "Este mensaje es para ti que tienes mucha soledad como yo" y "La misiva". La revista "Quimera" publicó una selección de sus micro-relatos.