Buscador de libros

Busqueda avanzada
  • N° páginas : 297
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

"Cómo sucedieron estas cosas" BURUCUA / KWIATKOWSKI

Un estudio sobre las dificultades que encontraron aquellos que intentaron representar masacres y genocidios, y los recursos que utilizaron para superar estas dificultades

Editorial:
Colección:
ENSAYOS
Materias:
HISTORIA; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-15917-10-6
EAN:
9788415917106
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La expresión "masacre histórica" remite a un tipo de fenómeno muy específico: el asesinato masivo de un amplio grupo de personas, que habitualmente están desarmadas y tienen una limitada capacidad para defenderse a sí mismas. Fenómenos de este tipo han tenido lugar desde períodos muy tempranos de la historia humana y, en general, quienes intentaron explicarlos y contarlos enfrentaron problemas enormes. "Cómo sucedieron estas cosas" es una investigación sobre las causas de esos problemas, pero también un estudio de los intentos realizados a pesar de esas dificultades para encontrar en ellos similitudes y regularidades, recursos compartidos e innovadores que sirvieron para contar y explicar aquello que, a priori, no podría ser contado ni explicado.

Autor: Burucúa, José Emilio

Se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires en 1985, institución en la que también fue profesor de Historia Moderna y vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras. Ha sido profesor visitante en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París e investigador en el Instituto Getty (California), el Kunsthistorisches Institut en Florencia y el Wissenschaftskolleg de Berlín. Es miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes, director de la revista Eadem utraque Europa y profesor de Problemas de Historia Cultural en la Universidad Nacional de San Martín. Ha publicado libros y artículos sobre historia de la perspectiva, las relaciones históricas entre imágenes e ideas y las técnicas y los materiales de la pintura colonial sudamericana.

Autor: Kwiatkowski, Nicolás

Se doctoró en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en 2006. Recibió becas nacionales e internacionales del CONICET, la Università degli Studi di Cagliari y la Fulbright Commission, gracias a las cuales desarrolló tareas de investigación en la Universidad de Cagliari, la Universidad de Harvard y la Freie Universität de Berlín. Actualmente es investigador del CONICET y profesor en la Universidad Nacional de San Martín. Ha publicado artículos en revistas especializadas locales y extranjeras; sus últimos libros son Historia, progreso y ciencia. Textos e imágenes en Inglaterra, 1580-1640, de 2009, y Cuadernos de arte, literatura y ciencia de Leonardo da Vinci, en coautoría con José E. Burucúa, de 2011.