Buscador de libros

Busqueda avanzada
COMPAÑERO DE VIAJE,EL: portada
  • N° páginas : 69
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

COMPAÑERO DE VIAJE,EL MALAPARTE,CURZIO

Novela inédita en castellano hasta ahora, prologada por Justo Navarro y ambientada durante el final de la II Guerra Mundial. Es obra de uno de los autores más importantes de la literatura italiana del siglo XX.

Editorial:
Colección:
FICCIONES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92722-04-4
EAN:
9788492722044
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante los primeros días del mes de septiembre de 1943, un pequeño destacamento de soldados italianos situado en el sur de la península apenina, en Calabria, espera el desembarco de las tropas aliadas, que ya han ocupado Sicilia. Convencidos de que ya no pueden hacer nada por defender su propia tierra, tan sólo combaten por preservar su dignidad de soldados italianos. Entre ellos se encuentra el alpino Calusia, quien, tras la batalla librada contra los aliados ingleses en la zona, remontará media península hasta Nápoles para devolver a su familia los restos mortales de su teniente muerto en combate. En su viaje, acompañado de un burro que transporta un cadáver en descomposición y bajo el calor del verano, Calusia será testigo de los estragos de la guerra: el hambre, el miedo y la derrota han embrutecido a un pueblo que, para sobrevivir, comete cotidianamente violencias e injusticias contra las que el propio Calusia se rebela.

Autor: Malaparte, Curzio

Malaparte, Curzio

Personaje complejo, precursos de la figura del "intelectual de acción", Curzio Malaparte -seudónimo de Kurt Erich Suckert- nació en Prato en 1898, de padre alemán y madre italiana. Hombre de gran gusto y grandes pasiones, soldado y escritor de fama, pagó durante mucho tiempo su reputación de aventurero desenfrenado, implicado en un torbellino de amores, duelos y escándalos. Fascista, fue confinado por Balbo y liberado por Ciano. Comunista, fue protegido por Togliatti, pese al lacerante juicio de Gramsci. Enviado del Corriere della Sera, colaborador del 900 de Bontempelli y del Selvaggio de Maccari, codirector de la Fiera litteraria, director de La Stampa y autor de estudios histórico-políticos, como La rivolta dei santi maledetti (1921), Tecnica di colpo di Stato (1931). Lo mejor de su producción literaria es de caracter narrativo, como Kapput (1944), La pelle (1949), Maledetti toscani (1956). En los años 50, en defensa de los vencidos, se opuso a la clase política dominante y a quienes se habían enriquecido durante y después del conflicto. Murió en Roma en 1957.