Buscador de libros

Busqueda avanzada
COMPENDIO DE GRAMáTICA DE LA LENGUA HEBREA: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 320 gr
  • Encuadernación:
El editor no ha facilitado más datos

COMPENDIO DE GRAMáTICA DE LA LENGUA HEBREA SPINOZA,BARUJ

Editorial:
Colección:
CLASICOS DE LA CULTURA
ISBN:
978-84-8164-751-8
EAN:
9788481647518
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El «Compendium Grammatices Linguae Hebraeae», que ha llegado a nosotros de forma inacabada, es probablemente uno de los textos menos conocidos de Baruj Spinoza. Y sin embargo, el estudio de la lengua hebrea se encuadra dentro de la importancia histórico-política concedida por el filósofo a la interpretación del texto bíblico.

La obra gramatical de Spinoza, presentada aquí por primera vez en una cuidada edición en castellano, refleja aspectos centrales de su filosofía que resulta esclarecedor contemplar desde un punto de vista distinto del adoptado en los tratados ya conocidos. La regularidad de la naturaleza, el monismo sustancial (reflejado en una especie de monismo lingüístico radical), la importancia de los afectos y la fuerza de los prejuicios, todos estos aspectos muestran el interés de la obra, que sobrepasa con mucho el de un opúsculo de gramática, proporcionando una aproximación novedosa a la figura de su autor.

Autor: Spinoza, Baruj

Hijo de judíos portugueses, probablemente oriundos de España, nació en Amsterdam (1632) y murió en La Haya (1677). Un hecho decidió su vida y su obra: su expulsión de la comunidad judía (1656). Su vida, porque le forzó a dejar el comercio familiar por el oficio de pulidor de lentes y el estudio. Su obra, porque su «Tratado teológico-político» (1670) es una valiente apología teórica de la libertad de expresión, tanto religiosa como política; y su «Ética» es uno de los esfuerzos más colosales por realizar una síntesis entre la filosofía clásica y la ciencia moderna. Esas dos obras han mantenido siempre viva su figura, aunque con matices muy diversos. Durante el siglo XVIII, Spinoza fue acusado de ateo por unos y leído con pasión no confesada por otros, como lo desvelaría, al fin, el célebre debate sobre el panteísmo (1785-1786). Fue en ese ambiente romántico donde, por influencia de Hegel -«o Spinoza o ninguna filosofía»-, el siglo XIX inició (1802-1803) la serie de ediciones y traducciones, estudios históricos y teóricos que aún hoy mantienen vigencia. El siglo XX analizó la obra y la doctrina spinozianas, en una labor incesante y de detalle que continúa hoy día.


Otras imágenes del libro