Buscador de libros

Busqueda avanzada
Comunidad, La: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Comunidad, La TANQUERELLE / BENOIT

Este cómic ilustra la extraordinaria aventura de una de esas comunidades rurales que, tras el 68, intentaron cambiar el mundo desde sus bases.

Editorial:
Traductor:
Alfonso Serrano Simarro
Colección:
NOVELA GRAFICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-940011-3-0
EAN:
9788494001130
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"La comunidad" es la historia de una aventura colectiva emprendida en 1972 por un grupo de jóvenes que funda una comunidad rural para cambiar desde sus bases esa sociedad capitalista y productivista que tanto rechazan. Por mucho que se diga, la «revolución» del 68 fue toda una sacudida para la sociedad francesa. Aparecieron ideas nuevas de las que resultaron numerosas experiencias. El movimiento comunitario fue una de ellas y su forma, bastante radical, de querer fundar una «sociedad nueva» suscitó muchos fantasmas e hizo correr ríos de tinta en los años 70. Pero, pese a las ideas preconcebidas, cada comunidad vivía esta experiencia a su forma. Este libro narra la de una de ellas a través de la mirada y la experiencia de uno de sus miembros. Es el relato de una aventura personal en el seno de una aventura colectiva. Podría haber tantas perspectivas diferentes como partícipes hay.

El libro en los medios

"La Comunidad (Segunda parte)", de Hervé Tanquerelle y Yann Benoit (La Oveja Roja) Rebelión.org, 19 marzo 2013

19/03/2013

La editorial La Oveja Roja ha editado la segunda parte del libro-cómic La Comunidad, que es la continuación de la entrevista realizada a uno de los portagonistas de una experiencia comunitario que apareció en Francia en 1972 y que acabó en 1985. La Minoterie fue el nombre de esta aventura colectiva y uno de sus protagonista es la que se la explica a un joven periodista.

"Novela gráfica" (La Oveja Roja) Le Monde Economique en español, 20 enero

06/02/2013

"La comunidad es la historia de una aventura colectiva que se ubica en los años posteriores al 68. Una historia llena de utopía y de voluntad de lucha. Una aventura emprendida en 1972 por un grupo de jóvenes que funda una comunidad rural para cambiar desde sus bases esa sociedad capitalista y productivista que tanto rechazan"

Descargar

Entrevista en Vida Verde

05/02/2013

"La comunidad" compartiendo espacio con los titiriteros de Binéfar y la gente de Amayuelas.

La comunidad en "Historias de papel" de RNE de Andalucía

10/01/2013

Este cómic ilustra la extraordinaria aventura de una de esas comunidades rurales que, tras el 68, intentaron cambiar el mundo desde sus bases.

Auge, caída y auge otra vez del neorruralismo (Gara, 6-01-13)

06/01/2013

Reportaje en Gara (6/01/203) sobre «La comunidad», cómic editado por La oveja roja que narra la aventura de un grupo de jóvenes del 68 francés que desafiaron al capitalismo con un proyecto de vida rural en común. Se instalaron en las inmediaciones de una vieja molinería y siguieron a otro modelo de vida que no era el vigente.

La Comunidad en Historias de Papel (RNE Andalucía)

06/01/2013

Reportaje sobre "La comunidad" en el celebrado programa de RNE Andalucía.

La comunidad en la Revista de Letras

10/12/2012

Reseña de Àlex Reig.

La Comunidad (La Oveja Roja) en Grundmagazine

13/11/2012

La Comunidad es la historia de La Minoterie, comuna nacida en el fragor del 68 en la Bretaña francesa. Historia real que permite la fantasía que otorgan los recuerdos. Tanquerelle y Yann Benoît nos cuentan en una novela gráfica de dos volúmenes la historia de unos jóvenes que decidieron aplicar sus ideales al tipo de vida que querían y en el que creían. Lo mejor de la obra -aunque esté dividida en dos tomo se entiende como una única unidad- es la sinceridad con la que los autores miran al pasado y ofrecen en primera persona su testimonio. Testimonio de rabiosa actualidad, ya que el orden contra el que lucharon hace cuarenta y cinco años se muestra más crudo que nunca (...) Salvador J. Tamayo

La Comunidad es la historia de La Minoterie, comuna nacida en el fragor del 68 en la Bretaña francesa. (Editorial La oveja roja) Grund Magazine, 12 noviembre

13/11/2012

Historia real que permite la fantasía que otorgan los recuerdos. Tanquerelle y Yann Benoît nos cuentan en una novela gráfica de dos volúmenes la historia de unos jóvenes que decidieron aplicar sus ideales al tipo de vida que querían y en el que creían. Lo mejor de la obra -aunque esté dividida en dos tomo se entiende como una única unidad- es la sinceridad con la que los autores miran al pasado y ofrecen en primera persona su testimonio.

La Comunidad (La oveja roja) Book trailer

07/11/2012

La comunidad, cómic en dos volúmenes que sigue la aventura de una comunidad rural que tras el 68 intentó crear un modo de vida alejado del consumo y del capital

Autor: Tanquerelle, Hervé

Tanquerelle, Hervé

Hervé Tanquerelle es guionista y dibujante bretón. Dice no recordar haber hecho nada más en la vida a parte de dibujar... Tras el bachillerato, se formó en la escuela de dibujo Émile Cohl, de Lyon, bajo la atenta mirada del profesor Yves Got. Bibliografía: · 1998: La Ballade du petit pendu (L?Association). · 2000: Comix 2000, obra colectiva (L?Association). · 2002: Le legs de l?alchimiste, a partir de un guión de Hubert (5 tomos, Glénat) y Professeur Bell, con Joann Sfar (3 tomos, Delcourt y SinsEntido). · 2006: Lucha Libre, colectivo (6 tomos, Les Humanoïdes Associés) y Tête Noire (2 tomos, Milan).

Autor: Benoît, Yann

Benoît, Yann

En 1972 Yann Benoît participó en la fundación de una comunidad rural en tierras bretonas. Desde entonces y durante más de 10 años, intentaron cambiarse a sí mismos y debilitar el mundo del capital y del consumo cultivando tierras, fundando una serigrafía comunitaria, cambiando todos los esquemas de relación tanto en el seno de cada familia como con el vecindario y las nuevas generaciones que les irían llegando.