Buscador de libros

Busqueda avanzada
El común olvido: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 390 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El común olvido MOLLOY,SYLVIA

Obra clave de una de las voces más poderosas y originales de la narrativa contemporánea,

Editorial:
Colección:
NOVELA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-987-1673-45-2
EAN:
9789871673452
Precio:
19.71 €
Precio con IVA:
20.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El común olvido es un viaje sentimental por la memoria desperdigada. El retorno a un país sin epitafios. La búsqueda de una realidad que solo se forma en la memoria. El protagonista es un académico argentino camuflado o albergado, según el caso o el lapsus, en la lengua anglosajona. Un episodio familiar lo devuelve al pasado, allí donde su madre dejó de hablar y se gestó el secreto. Daniel se convierte así en un investigador de su identidad afectiva. ?Empujado a nombrar lo que no tiene nombre?, en esa búsqueda alternará recuerdos con fantasmas. Y sobre todo inglés con castellano, como si el idioma de los argentinos que se fueron impidiera una traducción cabal de ?back home?. Esta ?Argentina revisitada? le permitirá desempañar el retrato de su madre, descubriendo un amor trunco o incomprendido. Andariego obstinado, el narrador renueva sus identificaciones a través de las palabras que recibe de los allegados a su madre, como legado de un silencio prematuro.

El libro en los medios

Los negros del traductor: «Por razones que el lector ignora» (Eterna Cadencia). Centro Virtual Cervantes, 4 julio 2013

11/07/2013

"Grotesco es el resultado de la colaboración entre dos traductores según narra la novelista argentina Silvia Molloy en El común olvido (Eterna Cadencia Editora, 2012). Un traductor veterano relata cómo, apurado por la urgencia de entregar en plazo fijado el volumen de memorias de la escritora francesa Simone de Beauvoir —«no te puedo decir el tedio, che»—, traspasa una parte a un amigo —«comprendés, la gente siempre se saltea las partes del medio»—, para descubrir demasiado tarde que en la versión de su negro o fantasma —o de «este pedazo de animal» según lo califica el personaje— la pareja Sartre/Beauvoir se tutea. El culpable del desarreglo alega «que sonaba mejor porque más familiar, cuando the whole point en esa relación era esa complicidad que creaba la distancia»."

El común olvido, de Sylvia Molloy: «Y en esos detalles se me va la vida» (Eterna Cadencia) El Trujamán, 12 marzo 2013

13/03/2013

Obra clave de una de las voces más poderosas y originales de la narrativa contemporánea.

Autor: Molloy, Sylvia

SYLVIA MOLLOY nació en Buenos Aires. Es autora de las novelas En breve cárcel (1981) y El común olvido (2002) y del libro de relatos Varia imaginación (2003). Como crítica literaria ha publicado Acto de presencia (1996) y Las letras de Borges (1979). Es coeditora de los libros Women?s Writing in Latin America (1991) e Hispanism and Homosexualities (1998). Actualmente es Albert Schweitzer Professor in the Humanities de la Universidad de Nueva York, donde dirige el programa de escritura creativa en español.