Buscador de libros

Busqueda avanzada
El concepto de ficción: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 213 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El concepto de ficción SAER,JUAN JOSE

Una de las obras ensayísticas más interesantes de Juan José Saer. Una recopilación de artículos que reflexionan sobre el acto literario.

Colección:
CICLOGENESIS
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; ENSAYO; CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-16689-07-1
EAN:
9788416689071
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El concepto de ficción es una obra intensa que abarca el conjunto completo de la producción ensayística de Juan José Saer sobre lo que es y debe ser escribir ficción. Con una visión profunda y crítica, Saer establece diálogos inexistentes entre autores de una fuerza arrolladora indiscutible como William Faulkner, Alain Robbe-Grillet, Witold Gombrowicz, James Joyce, Marcel Proust, Howard Phillip Lovecraft, Henry James o Franz Kafka con Jorge Luis Borges, Juan L. Ortiz, Antonio Di Benedetto, José Hernández, Domingo Faustino Sarmiento y Adolfo Bioy Casares, para desarrollar su ideario sobre la narración y reflexionar sobre la literatura contemporánea. Juan José Saer es uno de los escritores más interesantes y relevantes de la literatura contemporánea.

El libro en los medios

El concepto de ficción (Rayo verde) - El Mundo , 06.11.16

07/11/2016

Juan José Saer en la Selva espesa de lo real

Descargar

El concepto de ficción (Rayo verde) - La Razón, 20.10.16

20/10/2016

El volumen reúne la rica producción ensayística hasta 1997 de este escritor argentino.

Descargar

Autor: Saer, Juan José

Saer, Juan José

Se dice de él que fue complejo y original, su estilo difícil de encasillar, su vasta obra considerada una de las máximas expresiones de la literatura moderna. Trabajó al margen de las tendencias o modas de su época, hecho que se refleja en la coherencia de sus creaciones. Sus personajes dirían que los forzaba a teorizar y observar más que actuar, que recurría a ellos mismos en varias novelas porque así intercalaba unas historias en otras. Sus lectores aseguran que todas las verdades son cuestionables. Juan José Saer es uno de los ensayistas y novelistas más influyentes del siglo XX.