Buscador de libros

Busqueda avanzada
CONDUCTOR DE ALMAS,EL: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CONDUCTOR DE ALMAS,EL WHITCOMB,LAURA

La autora se hizo enormemente popular con su primera obra, Entre luz y tiniebla (2005), que sorprendió gratamente a público y crítica valiéndole varios premios, entre los que destaca el concedido por la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA) como mejor libro para jóvenes. Warner Bros le ha propuesto llevar Entre luz y tiniebla al cine. Su escritura se caracteriza por un lenguaje delicado y romántico, pero a la vez de gran fuerza descriptiva. Muy adecuado para los jóvenes para quien escribe, por su precisión y riqueza de vocabulario. Su obra huye de la violencia y los extremismos, y sus protagonistas son etéreos y sensibles. No tienen lugar en su producción los seres paranormales cargados de violencia y hormonas sexuales. En El conductor de almas explora el mundo de los muertos, del que consigue una fantástica descripción. El protagonista, encargado de asistir a los últimos momentos, da a las almas la opción de elegir entre la vida y la muerte y tiene prohibido influir en la decisión. Enamorado de una mortal, cometerá errores que le valdrán la expulsión del cielo y le obligarán a buscar la llave que le permita volver. Nabla Ediciones publica El conductor de almas, la segunda novela de Laura Whitcomb, siete meses después de su aparición en el mercado anglosajón.

Editorial:
Traductor:
María Luz García De La Hoz
Colección:
NOVELA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; FANTASIA;
ISBN:
978-84-92461-36-3
EAN:
9788492461363
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El conductor de almas nos cuenta los sinsabores de Calder, guía de los muertos, encargado de conducir sus almas al otro mundo, que fue víctima de su mala cabeza hasta que consiguió remediar sus ?fallos profesionales?. En efecto, después de trescientos años de trabajo impecable conduciendo las almas de los muertos desde el mundo de los vivos al mundo espiritual, Calder cometió tres errores, tres errores que crearon el caos entre ambos mundos al romper su delicado equilibrio: · El primero fue enamorarse de una mujer mortal. · El segundo encarnarse en un cuerpo humano para poder conocerla. · El tercero convencer a un alma que quería morir de que siguiera viva. Si añadimos que la mujer de la que se enamoró era la última zarina de Rusia, el cuerpo en el que se reencarnó el del archiconocido Rasputín y el alma a la que convenció para mantenerse viva la de Alexis, el hijo menor del Zar, y todo ello en uno de los momentos cruciales de la historia moderna, el inicio de la Revolución Rusa, no es de extrañar que sus errores, no disimulables, le valieran el destierro... a la Tierra. Narrado lo anterior, la novela se desarrolla entre el mundo de los vivos y el de los muertos, convirtiéndose en un viaje alrededor del mundo que protagoniza Calder junto a los hijos menores de los zares, en busca de la Llave que les permita abrir la puerta del más allá y regresar al Cielo. Como en su primera novela ?Entre luz y tiniebla?(?A certain slant of light?), Laura Whitcomb pone su prosa espléndida y delicada al servicio de una narración llena de simbolismo, riqueza descriptiva (sensacional la del otro mundo), personajes atractivos y originales trama y desenlace

Autor: WHITCOMB, LAURA

WHITCOMB, LAURA

Laura Whitcomb creció en Pasadena, California, en una casa ?algo encantada? según ella misma cuenta. Ha sido profesora de Lengua Inglesa en California y Hawai. Con su primera novela, Entre luz y tiniebla, ha conseguido entre otros el galardón al ?Mejor libro para jóvenes? que concede la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA), así como la proposición de llevarla al cine (Warner Bros). El conductor de almas es su segundo título. Actualmente vive en Portland, Oregón, con su perro Maximus.