Buscador de libros

Busqueda avanzada
La confabulación de Eros: portada

Publicidad banners en web gay líder [Ver]

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 236
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: 355 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La confabulación de Eros FERNANDEZ,DANIEL

Ciencia ficción romántica con un importante enfoque pop. Amor con tecnología, blogs, viajes en el tiempo y... mucho pop. Romanticismo hipster en el futuro.

Editorial:
Colección:
AMARILLO
Materias:
GAY LESBIANAS; CIENCIA FICCION;
ISBN:
978-84-16006-06-9
EAN:
9788416006069
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el año 3077, la sociedad ha alcanzado el cénit de su desarrollo y vive su era más apacible y avanzada. La pobreza, las guerras y la homofobia quedaron enterradas en el pasado. Incluso el amor es algo tan sencillo, rápido y eficaz como conectarse a la aplicación Eros. Joel vive bajo la sombra de un vergonzoso secreto que le impide ser completamente feliz. Cuando, por avatares del destino, encuentra un blog escrito en el siglo XXI, se verá involucrado en una peligrosa aventura de la que depende el futuro de la humanidad. En La confabulación de Eros el amor y el pop son los protagonistas de una historia en la que confluyen presente y futuro.

El libro en los medios

Podcast con Daniel Fernández (La confabulación de Eros)

05/02/2015

Entrevista con Daniel Fernández por su novela La confabulación de Eros) en el programa de radio La parada de los monstruos.

La confabulación de Eros

19/12/2014

Reseña de La confabulación de Eros (Daniel Fernández, ed. Stonewall) en el blog Vivo en la era pop.

Entrevista a Daniel Fernández en el diario chileno El Longino

19/11/2014

En la página 15 del diario El Longino se entrevista a Daniel Fernández, autor de La confabulación de Eros.

Homocultura recomienda "La confabulación de Eros"

25/10/2014

La confabulación de Eros es la primera novela de Daniel Fernández (Huelva, 1977), pero su autor no es del todo desconocido, ya que a través del blog Proudstar in the City compartió con sus seguidores sus dotes para la escritura, el dramatismo romántico y un peculiar sentido del humor. Y es ese blog, en el que Daniel Fernández (Proudstar) contaba sus hazañas de chico de provincias en la gran ciudad, también protagonista en esta novela. La confabulación de Eros se ambienta en el año 3077, en una época en la que todo es aparentemente perfecto, salvo por una cosa: no existe el amor natural. Encontrar pareja es algo tan sencillo como conectarse a la aplicación Eros y colocar un dedo en la pantalla. Dado que nadie recuerda el amor natural, y Eros se presenta como el sistema perfecto para todos, nadie lo cuestiona. Nadie, salvo Joel. El descubrimiento del blog Proudstar in the City será el detonante para una fascinante aventura de la que dependerá el futuro de la humanidad. Y, por el camino, un amor a través de los tiempos será la clave para llevar con éxito la misión. La confabulación de Eros es una historia cargada de amor, humor y muchas referencias al pop como hilo conductor.

Sunflower entrevista a Daniel Fernández

14/03/2014

Entrevista en el canal de La diva de Chueca por el libro La confabulación de Eros.

Tánatos y Eros

21/02/2014

La confabulación de Eros (Editorial Stonewall) es la primera novela de Daniel Fernández, pero estamos seguros que la culpa no la tiene él sino el negocio editorial. Daniel Fernández escribe muy bien, como ya había demostrado previamente en su blog Proudstar in the City. ¿Una novela de ciencia ficción? Pudiera parecerlo, pero un mundo en el que el amor depende de una máquina con algoritmo que encuentra correspondencias entre perfiles resulta bastante familiar. Es lo bueno de la novela, que bajo una apariencia inocente está haciendo una demoledora crítica a las relaciones personales en 2014 y haciendo una apología del amor romántico. Pero además, en una vuelta con doble tirabuzón que haría las delicias de cualquier crítico literario, el protagonista se enamorará de… ¡ay, no lo digo, tendrán que leerlo!

La confabulación de Eros: entrevistamos a su autor, Daniel Fernández

12/02/2014

Tenemos el libro perfecto para ti: La Confabulación de Eros, aparte de ser una historia divertida, muy friki y llena de referencias pop a nuestra adolescencia te hará volver a creer en el amor. Porque el amor no conoce barreras. De ningún tipo. Y si tienes pareja también puedes regalársela a tu churri, después de habértela leído. Para saber un poco más sobre la novela, nos entrevistamos con su autor Dani Fernández, también conocido como Dani Pop o Proudstar Dj.

La confabulación de Eros

07/02/2014

Reseña del libro La confabulación de Eros (ed. Stonewall) en la revista Shanguide (publicación gratuita de distribución nacional, 65.000 ejemplares de difusión), referente en el colectivo LGTB al que se dirige la novela.

Descargar

La confabulación de Daniel Fernández

01/02/2014

"Es muy generacional porque los guiños al pop serán más fácilmente comprensibles por los que hayan nacido a finales de los 70. Sin embargo, eso no impide que los amantes del cine, la ciencia ficción o la comedia romántica puedan pasar un buen rato. Estoy recibiendo buenas críticas de un target bastante variopinto. Me hace feliz llegar a todo tipo de personas."

Daniel Fernández: "A veces no nos damos cuenta que estamos rodeados de amor por todas partes"

16/01/2014

Es una tarde de lunes. Hace frío. Quedamos en el Edificio Telefónica, un clásico de Madrid. Daniel Fernández, también conocido como Proudstar o Dani Pop, y yo tenemos una cita. Hemos quedado para hablar sobre su primera novela, La Confabulación de Eros (Editorial Stonewall, 2013). Elegimos uno de los lugares del centro con las mejores tarta, de zanahoria y la de chocolate, que llaman muerte súbita. Charlamos un rato antes de empezar la entrevista en sí. Siempre es excitante la publicación de una primera novela, pero la conversación al final, entre tartas, va derivando en múltiples temas, proyectos futuros, amigos en común con talento... Pero ante todo sobre el pop, el amor y la esperanza. En las próximas líneas hablaremos sobre la novela, con prólogo de Paz Quintero, el blog que lo origina (Proudstar in the City) y de como como la vida gracias a uno de ellos.

‘La confabulación de Eros’, una novela futurista con dosis de thriller sobre un mundo en el que el amor es un objeto más de consumo

29/12/2013

El onubense Daniel Fernández es el autor de este libro, su primera obra, que está siendo distribuida a nivel nacional y en la que reflexiona, usando como base una historia de amor entre dos hombres, sobre lo irónico de que en la era de las redes sociales se pierdan las relaciones personales directas.

La confabulación de Eros, recomendable novela futurista

26/12/2013

Una canción pop son unos 3 minutos, casi 4, de melodía facilona, pegadiza, agradable al oído. Es un tema que te llega de forma rápida, te sientes identificado con la letra y te da buen rollo. En ocasiones, una canción pop puede ser una joyita, que siempre te arranca una sonrisa cuando la vuelves a oir. Así es la novela ‘La confabulación de Eros’. Escrita por Daniel Fernández, ‘La confabulación de Eros’ podría haber creado el género ciencia fic-pop o del pop fiction. Es decir es una novela de ciencia ficción que rezuma pop en cada párrafo. Y es que esta historia tiene una banda sonora pop muy definida.

"La Confabulación de Eros", el libro LGBT de estas Navidades

20/12/2013

Año 3077: la sociedad vive la época más avanzada de su historia, y el amor ha pasado a ser una aplicación que te da lo que le pides. Joel descubre, por casualidad, un blog del siglo XXI en el que descubrirá cosas que nadie le había contado. Así empieza "La Confabulación de Eros", el primer libro de Daniel Fernández y todo un homenaje a la cultura pop y al amor desde una perspectiva diferente a la de siempre. Dani ha aprovechado su faceta de blogger para contarnos una historia fresca, divertida, de la que formaremos parte desde la primera hasta la última página. Que no te asuste la temática futurista: "La Confabulación de Eros" trata, como todas las grandes historias, del amor, sólo que de una forma diferente, mucho más cercana y real, y llena de referencias al pop, los videojuegos, y todo aquello que, de una manera u otra, hemos vivido todos. "La Confabulación de Eros" salió a la venta el pasado lunes a través de Stonewall y, sin duda, es uno de los regalos marijoses para estas navidades.

Proudstar en papel: La Confabulación De Eros

11/12/2013

¿Alguien recuerda la era dorada de los blogs a finales de la década pasada? Entre ellos cómo no comentar Proudstar in the city, las fantásticamente narradas aventuras noveladas de un bloguero que nos mantenían pendientes de la pantalla cada semana.

Autor: Fernández, Daniel

Fernández, Daniel

Daniel Fernández (Huelva, 1977) estudió Filología Inglesa. En el año 2003 tomó la mejor decisión de su vida y comenzó una nueva etapa en Madrid. Se considera devorador de buenas historias, ya sea en forma de libro, cómic, película o serie. Entusiasta de las redes sociales y bloguero de pro, su pasión por la música también le hace ejercer como DJ ocasional. La confabulación de Eros es su primera novela.