Buscador de libros

Busqueda avanzada
CONFESIONES A ALÁ: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CONFESIONES A ALÁ AZZEDDINE,SAPHIA

Un testimonio implacable sobre la opresión de las mujeres. Un grito de rebelión. Pero también, más allá de la desesperación y la miseria, la oración conmovedora de una mujer que se mantiene en pie frente a Dios y a los hombres, con un confidente un tanto especial, el mismísimo Alá.

Editorial:
Traductor:
Purificación Meseguer
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92719-18-1
EAN:
9788492719181
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jbara vive en las montañas de un país del Magreb, entre sus padres, sus cinco hermanos y su rebaño. La pequeña y pobre pastora, reducida al rango de criada por un padre ignorante y brutal, se prostituye a veces por algunas golosinas. Es bella, pero no lo sabe. En un pueblo donde las mujeres, literalmente, no son nada, ella todavía no sabe que su belleza es un poder. Hasta que un día una maleta caída de un coche de turistas americanos le revela otro mundo. Empieza trabajando de mujer de la limpieza para decantarse, poco a poco, por el mundo de la prostitución de lujo, la cárcel, los narcotraficantes.

El libro en los medios

Prostitución, fe y dignidad (El Dominical, 7 agosto)

12/08/2011

Un testimonio implacable sobre la opresión de las mujeres. (El Dominical, 7 agosto)

Vuestras mercedes (ABC, Cultural, Rafael Reig, 11 junio)

13/06/2011

"Hay libros como Confesiones de Alá o como el Lazarillo, que son escupitajos en la delicada sopa de la alta cultura" (ABC, Cultural, 11 junio)

"Entrevista a Saphia Azzeddine" (El País, Babelia, 4 junio)

06/06/2011

"Una joven pastora magrebí que logra burlar al destino es la protagonista de Confesiones a Alá, primera novela, dura, áspera y esperanzadora, de la autora francesa-marroquí. Saphia Azzeddine ha llevado al cine como guionista y directora su segundo libro, un éxito en Francia, titulado Mi padre es señora de la limpieza" (El País, Babelia, 4 junio)

"La voz sin etiquetas" (Yo, Dona, mayo)

30/05/2011

Entrevista a la autora en la revista Yo, Dona (mayo)

"Confesiones a Alá", de Saphia Azzedine (Los Lunes de El imparcial, 30 mayo)

30/05/2011

"Se traducen al español las primeras novelas de Saphia Azzedine (Marruecos, 1979) la escritora más exitosa de los últimos años en Francia". (Los Lunes de El Imparcial, 30 mayo)

"Confesiones a Alá es un testimonio implacable sobre cómo viven las mujeres aún en el siglo XXI" (El Cultural, 11 mayo)

13/05/2011

"Saphia Azzeddine sorprende con una ópera prima sobre una joven pastora bereber que se prostituye" (El Cultural, 11 mayo)

Confesiones de Alá, de Saphia Azzeddine (Demipage) El Cultural, 9 mayo

09/05/2011

"Confesiones a Alá es un testimonio implacable sobre cómo viven las mujeres aún en el siglo XXI" (El Cultural, 9 mayo)

"Confesiones a Alá, o la mujer de los tres nombres" (Divertinajes, El prado eléctrico)

04/05/2011

"Que Alá es grande y misericordioso lo saben los creyentes del islam y algunos otros infieles entre los que me cuento. Lo sabe, también, la protagonista de Confesiones a Alá (Demipage), el alter ego de uno de los descubrimientos literarios más sonados en los últimos años en Francia, la bella y talentosa Saphia Azzeddine". (Divertinajes, El prado eléctrico)

"PRIMERA NOVELA DE UNA AUTORA CONSAGRADA. Oración a Alá"

20/04/2011

"Saphia Azzeddine firma un monólogo descarnado contra la opresión de la mujer". (El Periódico de Aragón, 17 marzo)

Autor: AZZEDDINE, SAPHIA

AZZEDDINE, SAPHIA

(Marruecos 1981). De madre mitad normanda mitad marroquí y de padre marroquí, vivió su infancia en Agadir y, a partir de los nueve años, en Ferney-Voltaire (Francia). Estudió en la facultad de literatura, se licenció en sociología, vivió en Houston, trabajó como assistante diamantaire en Ginebra y se convirtió en periodista, guionista y escritora. Confesiones a Alá, ha sido adaptada al teatro en el Festival Off d?Avignon en 2008, con puesta en escena de Gérard Gélas. En 2009 se presentó en el Théâtre du Petit-Montparnasse y de nuevo en el Festival Off d?Avignon y hasta septiembre de 2010 el espectáculo ha estado de gira por Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo. Su segunda novela, Mi padre es mujer de la limpieza, ha sido adaptada al cine en 2010. Saphia ha dirigido este largometraje, cuya salida está prevista para abril de 2011.



Recomendado por las siguientes librerías

,