Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las confesiones de Nat Turner: portada
  • N° páginas : 476
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las confesiones de Nat Turner STYRON,WILLIAM

Las confesiones de Nat Turner no es solo una obra maestra de la literatura: revela en términos humanos e inolvidables la esencia agónica de la esclavitud.

Editorial:
Traductor:
Andrés Bosch
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-945886-7-9
EAN:
9788494588679
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Basándose en un episodio histórico —el único intento de insurrección armada de los esclavos negros del sur de los Estados Unidos anterior a la guerra de Secesión— y en un caso real del que apenas exista documentación, mas allá; del relato de los sucesos puntuales y la confesión del propio esclavo-asesino, Styron construye una de las mejores novelas norteamericanas de los últimos años. La revuelta fue dirigida por un notable predicador negro llamado Nat Turner, un esclavo educado, que sintió; la orden divina de alzarse en armas y ejecutar la venganza más sangrienta aniquilando a todas las personas de raza blanca en la región. Las confesiones de Nat Turner fueron narradas por él mismo mientras permanecía en la cárcel durante los fríos días otoñales antes de su ejecución.

El libro en los medios

Las confesiones de Nat Turner (Capitán Swing) - El Mundo, 30 de enero de 2017

02/02/2017

El Espartaco negro, el líder que rebeló a los esclavos de EE.UU.

Autor: Styron, William

Styron, William

Fue un escritor estadounidense. Además de por su libro de memorias "Esa visible oscuridad" (1990), Styron es conocido sobre todo por tres novelas: "Tendidos en la oscuridad" (1951), escrita a los veinticinco años; la ganadora del Premio Pulitzer "Las confesiones de Nat Turner" (1967), narrada por Nat Turner, el líder de una revuelta de esclavos que tuvo lugar en Virginia en 1831; y "La decisión de Sophie" (1979), en que trata el tema del Holocausto.