Buscador de libros

Busqueda avanzada
Confesiones de una devoradora de carne: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Confesiones de una devoradora de carne IACUB,MARCELA

«...Un grito, una toma de conciencia culpable sobre el desvergonzado consumo de carne» Revista Ñ « Iacub es la nueva francotiradora del mundo intelectual francés» P.12

Editorial:
Traductor:
Mateo Schapire
Colección:
CLAVE INTELECTUAL
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-939471-5-6
EAN:
9788493947156
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Después de haber pasado buena parte de su vida saboreando el asado argentino y la cuisine francesa, Marcela Iacub, que nació en Buenos Aires y desde hace más de 20 años vive en Francia, decidió dejar de comer carne. A partir de un «hecho trágico», como lo define ella, confiesa que su vida da un vuelco radical cuando toma conciencia de que la noción misma de carne es una impostura, que «carne» no es más que el nombre que le damos a nuestra voluntad de olvidar que tuvimos que matar a un ser que quería vivir.

El libro en los medios

Confesiones de una devoradora de carne, de Marcela Iacub (Blog Un rincón de libros, 11 marzo)

26/03/2012

"A partir de un «hecho trágico», como lo define ella, confiesa que su vida da un vuelco radical cuando toma conciencia de que la noción misma de carne es una impostura, que «carne» no es más que el nombre que le damos a nuestra voluntad de olvidar que tuvimos que matar a un ser que quería vivir".

Autor: Iacub, Marcela

Iacub, Marcela

Marcela Iacub nació en Buenos Aires (1964)y vive en Francia desde hace más de 20 años. Es jurista, escritora, especialista en Bioética, investigadora del Centre National de la Recherche Scientifique y miembro del Laboratorio de Demografía e Historia Social de la École des Hautes Études en Sciences Sociales. Provocadora y libertaria, es una reconocida intelectual en Francia, sobre todo a partir de sus habituales columnas en el diario "Libération". Entre sus libros destacan "Qu'avez vous fait de la libération sexuelle? y "L'Empire du ventre"