Buscador de libros

Busqueda avanzada
La confesión de Lúcio: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 264 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

La confesión de Lúcio SA CARNEIRO,MARIO DE

La gran novela de un escritor singular, admirado por su coetáneo y amigo Fernando Pessoa. «Una intrigante y trepidante historia de amor atormentado» (Cambio 16)

Traductor:
Baquero Cruz, Julio
Colección:
CUADRANTE NUEVE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96675-12-4
EAN:
9788496675124
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Cumplidos diez años de cárcel por un crimen que no cometí y del cual, pese a todo, nunca me defendí, muerto para la vida y para los sueños: no pudiendo ya esperar nada y no deseando cosa alguna —me dispongo finalmente a hacer mi confesión: es decir, a demostrar mi inocencia». Así empieza 'La confesión de Lúcio', narración trepidante y de ambiente fantasmagórico que atrapa desde su inicio. Escrita en apenas un mes, es revolucionaria para su época (1913): entre el sueño, la demencia y la realidad, nos lleva de París a Lisboa para adentrarse en el arte y la bohemia, pero también en la conciencia atormentada y la sexualidad ambigua. Sá-Carneiro deslumbra con esta novela, que se anticipa a Borges, al Sábato de 'El túnel' o al Schnitzler del 'Relato soñado' que Stanley Kubrick llevó al cine ('Eyes wide shut'), e inaugura la modernidad literaria en Portugal.

Autor: Sá-Carneiro, Mário de

Sá-Carneiro, Mário de

Mário de Sá-Carneiro (Lisboa, 1890-París, 1916). «Genio del arte y de la innovación en el arte», según una hermosa semblanza de su amigo Fernando Pessoa que incluye esta edición de 'La confesión de Lúcio' (Menoscuarto), ocupa lugar de honor en la literatura portuguesa del siglo XX. Si no se hubiera tratado de una persona de carne y hueso, podría haber sido un heterónimo más del propio Pessoa. Con él y Almada-Negreiros, fundó el grupo Orpheu, cuna del modernismo portugués. Por su vida acelerada —a caballo entre Lisboa y París, donde se suicidó— y su obra vanguardista, inclasificable, encarna a la perfección la decadencia del 'fin de siècle' europeo. De su obra destacan esta novela, su obra poética, sus relatos ('Principio', 'El cielo en llamas') y su abundante correspondencia con Pessoa.