Buscador de libros

Busqueda avanzada
CONFLICTO,EL: portada
  • N° páginas : 93
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CONFLICTO,EL SIMMEL,GEORG

Otro clásico ejercicio de objetivación de Simmel

Editorial:
Colección:
LIBROS DEL CIUDADANO
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-95363-80-0
EAN:
9788495363800
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Según Georg Simmel (1858-1918), el conflicto no es un accidente en la vida social. El conflicto es parte integrante y necesaria de las sociedades y de las relaciones humanas: es un factor integrador, una forma de socialización sin la que las sociedades no pervivirían.

El libro en los medios

"El Conflicto" Ed. Sequitur - cisolog.com, 26 julio 2014

23/09/2014

Según Georg Simmel (1858-1918), el conflicto no es un accidente en la vida social. El conflicto es parte integrante y necesaria de las sociedades y de las relaciones humanas: es un factor integrador, una forma de socialización sin la que las sociedades no pervivirían. Simmel invierte, así, la opinión común que sostiene que la cohesión social exige atajar o, cuando menos, apaciguar los antagonismos: antes al contrario, los antagonismos contribuyen a la unidad de la vida social. En este sentido, nos recuerda que, más allá de las invitaciones de la religión, la poesía o la filosofía a vivir en comunión, concordia y amistad, el ser humano es también animosidad e instinto de lucha: simpatía y hostilidad se entremezclan en la unidad de la vida social e individual.

El conflicto

26/04/2011

Una vez más, la editorial Sequitur nos acerca a la obra del sociólogo alemán Georg Simmel con este texto sobre el conflicto

Georg Simmel, "El conflicto"

10/03/2011

La edición de los dos textos clásicos de Georg Simmel, que cuentan más de un siglo desde su primera publicación a principios del siglo XX, toma relevancia tanto por la riqueza intelectual de sus contenidos como por la aproximación microsociológica al estudio de las variables sociales.

Autor: Simmel, Georg

(Berlín, 1 de marzo de 1858 – Estrasburgo, 28 de septiembre de 1918) fue un filósofo y sociólogo alemán. Resulta notable observar la influencia de su pensamiento en la cultura científica y filosófica alemana del siglo XX. Figuras tan diferentes como Weber, Heidegger, Jaspers, Lukacs, Block, entre otros, fueron claramente influidos por su obra.