Buscador de libros

Busqueda avanzada
Congreso, El: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 160 x 220 mm.
  • Peso: 507 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Congreso, El PIQUERAS DE NORIEGA,JAVIER

El congreso, retoma las aventuras del entrañable académico Luis Salvatierra que se ve mezclado en complicadas tramas dentro del mundo científico y universitario.

Editorial:
Colección:
TAHONA DE LETRAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-95623-39-3
EAN:
9788495623393
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Luis Salvatierra, catedrático de Física de una universidad de Madrid, recibe una invitación para participar en un congreso científico que se celebra en Rusia, donde dará a conocer los trabajos de su equipo en relación a un complejo material, el PTVD. Estos estudios posibilitan una reducción de costes en la transformación de ese material, hecho que perjudica claramente a dos grandes empresas, la alemana Neudorf Industrie y la estadounidense Dynamic Energy. Sospechosamente, turbios personajes vinculados al congreso ruso empiezan a poner en serias dificultades a Salvatierra y a su equipo de investigadores. Cristina Mata, exalumna de Salvatierra con la que mantiene una relación sentimental y que se encuentra estudiando en Florida, comenzará también a investigar por su cuenta.

Autor: Piqueras de Noriega, Javier

Piqueras de Noriega, Javier

Javier Piqueras de Noriega nació en Madrid y estudió Ciencias Físicas en la Universidad Complutense, donde realizó el doctorado y comenzó su actividad docente. Su carrera como profesor e investigador le ha llevado también a trabajar en las Universidades del País Vasco, Granada y Duisburg, en Alemania, así como en otros centros de investigación germanos y escandinavos. Actualmente es catedrático en el Departamento de Física de Materiales de la Universidad Complutense, donde compagina sus clases con una intensa actividad de investigación en cooperación con grupos de varios países. Es autor de numerosos trabajos científicos internacionales. En mayo de 2003, publicó su primera novela, La Cátedra. Con El congreso, nos ofrece su segunda obra de ficción.