Buscador de libros

Busqueda avanzada
Connie: portada
  • N° páginas : 356
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Connie FOX MAURA,SOLEDAD

Biografía de Constancia de la Mora, aristócrata y republicana, una de las figuras más paradójicas de su época

Traductor:
Depestre Cantony, Leonardo
Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16981-40-3
EAN:
9788416981403
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Constancia de la Mora es una de las figuras españolas más paradójicas y enigmáticas de los años treinta. Nacida en un entorno privilegiado y conservador, destinada a casarse bien, tener hijos y formar parte de la élite de la «vieja España», rompió con los cánones de la época al convertirse en una Republicana militante, divorciarse, y enviar a su única hija a la Unión Soviética. Apasionada defensora de la democracia española, se convirtió en una de las propagandistas más importantes de la causa republicana. Su labor la llevaría de Madrid al Kremlin, y de la Casa Blanca al exilio en México; y a firmar unas memorias, In Place of Splendor, publicadas en Nueva York que la convertirían en una figura célebre a nivel internacional.

El libro en los medios

Connie, Constancia de la Mora (Renacimiento) Diario de Sevilla

18/07/2017

El último y fascinante libro que esta misma editorial ha publicado se llama Connie. Biografía de Constancia de la Mora, (2017), escrito por Soledad Fox Maura, catedrática en el Williams College de Massachusetts, con prólogo de Paul Preston. Es una muy completa biografía sobre la autora de Doble esplendor (1939), en la que nos cuenta muy bien cómo, quién y por qué, se escribió esta autobiografía de una mujer republicana, nieta de Antonio Maura, hermana de Marichu de la Mora, falangista de pro, como la hermana lo era comunista, divorciada y mujer del republicano comunista Hidalgo de Cisneros. La vida de Connie, truncada en un accidente de tráfico en Guatemala con 44 años, es realmente apasionante. Amparo Rubiales.

Connie, Constancia de la Mora (Renacimiento) Onda Cero.

27/06/2017

Rosa Belmonte nos presenta la desconocida figura de Constancia de la Mora, una noble divorciada que defendió la Segunda República durante la Guerra Civil como jefa de la Oficina de Prensa Extranjera y luego como exiliada en México y amiga personal de la primera dama estadounidense Eleanor Roosevelt.

Autor: Fox Maura, Soledad

Soledad Fox Maura es catedrática en Williams College, Massachusetts, USA. Es Doctora en Literatura Comparada por la City University of New York. Está especializada en la historia y la literatura de la Guerra Civil Española, el exilio republicano, y la segunda guerra mundial. Es autora de Ida y Vuelta: La vida de Jorge Semprún (Debate-Penguin Random House, 2016), y Flaubert and Don Quijote: The Influence of Cervantes on Madame Bovary (Sussex Academic Press, 2009). También ha publicado numerosos artículos y reseñas.